El presidente Andrés Manuel López Obrador y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, acordaron apresurar la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea. La reunión, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, también contó con la presencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien presentó los detalles del Plan Sonora.

Durante el encuentro, von der Leyen expresó su satisfacción por la reunión con el presidente, calificándola como “excelente y muy buena”. López Obrador, por su parte, destacó la inteligencia y amabilidad de von der Leyen en un tweet después de la reunión.

En cuanto al Plan Sonora, Durazo informó que hubo interés por parte de von der Leyen en posibles inversiones en energías verdes en la entidad. El Plan Sonora se basa en la transición a la energía fotovoltaica, la licuefacción de gas natural y la promoción de la industria de la electromovilidad.

Durazo se mostró satisfecho con el interés mostrado por von der Leyen en el Plan Sonora, diciendo: “Salgo muy contento de esta reunión por el interés mostrado por la presidenta de la Unión Europea. Tiene la Unión Europea una serie de iniciativas, una de ellas tiene como propósito impulsar la transición energética la generación de energías limpias y ahí el impacto del Plan Sonora es estelar”.

La aceleración de la firma del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea será un hito significativo en las relaciones económicas entre ambas regiones. El interés expresado por von der Leyen en el Plan Sonora y las posibles inversiones en energías verdes también serán un impulso para la economía mexicana, ya que busca transitar hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

#AMLO #PresidentaComisiónEuropea #TLC #México #UniónEuropea #PalacioNacional #PlanSonora #EnergíasVerdes #TransiciónEnergética #Fotovoltaica #GasNatural #Electromovilidad #Inversiones #Sostenibilidad #MedioAmbiente #RelacionesEconómicas #AcuerdoComercial #EconomíaMexicana #UniónEuropea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *