SpaceX, la compañía espacial del multimillonario Elon Musk, está preparando el primer vuelo orbital de Starship, el cohete más grande y potente jamás construido. Starship tiene una altura de 120 metros y una fuerza de empuje de 230 toneladas por motor. Su objetivo es llevar personas y cargas a la Luna, Marte y más allá.

El lanzamiento está previsto para este lunes 17 de abril desde Texas, si la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos lo autoriza. La prueba consistirá en enviar la nave espacial sobre su colosal propulsor al otro lado del mundo, desde el extremo sur de Texas hasta Hawaii. La primera etapa del cohete caerá sobre el Golfo de México y la nave espacial en el Pacífico.

Starship es un proyecto ambicioso que busca revolucionar los viajes espaciales con una nave completamente reutilizable que pueda encadenar lanzamientos cada pocas horas. La NASA ya ha contratado a SpaceX para usar una nave Starship que lleve astronautas a la superficie lunar a partir de 2025, como parte del programa Artemis.

El vuelo orbital de Starship será un hito histórico en la exploración espacial y podrá seguirse desde España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *