Ceci Flores, madre buscadora, es trasladada ‘sana y salva’ a Los Mochis: SSP de Sinaloa

Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y México, fue localizada ‘sana y salva’ tras ser reportada como desaparecida el domingo 16 de abril en Sinaloa.

La activista, que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas, había ingresado a un campo con policías estatales y no se supo más de ella hasta el lunes por la mañana, cuando las autoridades informaron que había sido encontrada.

Según la versión oficial, la desaparición de Ceci Flores se debió a una falla mecánica del vehículo en el que viajaba, en una zona sin señal de celular. La Fiscalía de Sinaloa confirmó que la mujer no fue víctima de ningún delito y que se encontraba bien de salud.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Ceci Flores junto a él y otros funcionarios, y anunció que estaba siendo trasladada a la ciudad de Los Mochis.

Ceci Flores es una reconocida madre buscadora del norte del país, que tiene dos hijos desaparecidos. Su hijo Alejandro desapareció junto con su jefe en 2015 en Los Mochis, Sinaloa. Su hijo Marco Antonio fue secuestrado por un cártel en 2019 en Sonora, y aunque logró recuperar a su otro hijo Jesús Adrián, Marco Antonio sigue sin aparecer.

La activista ha liderado la búsqueda de cientos de personas desaparecidas en fosas clandestinas y ha recibido amenazas y hostigamientos por su labor. Su caso generó indignación y solidaridad entre diversos colectivos y organizaciones de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *