El director del Sistema de Transporte Colectivo pidió a los usuarios que no arrojen ningún tipo de líquido, pues uno de los principales motivos de daño es el orinar, práctica que se realiza por las noches

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón informó que la principal problemática que genera daños en las escaleras eléctricas de la red es porque los usuarios orinan en ellas.

Lo anterior luego que inaugurara la escalera número 27 en la estación Copilco de la Línea 3, dentro del programa de modernización que se ha realizado en Miguel Ángel de Quevedo, Santa Anita, Consulado, Mixcoac, Chabacano, Barranca del Muerto, Tacubaya, Salto del Agua.

El avance operativo de las escaleras beneficia a 7.5 millones de usuarios, por lo que sólo faltan 19 más por instalarse para concluir con el programa de 46 nuevas escaleras.

El STC informó que sólo en el 2021 se ha hecho una inversión para escaleras sin precedente que asciende a 270 millones de pesos.

Guillermo Calderón pidió a los usuarios que no arrojen ningún tipo de líquido, pues uno de los principales motivos de daño es el orinar, práctica que se realiza por las noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *