wp-header-logo-60.png

“En todo caso tiene que realizarse una investigación, lo que no creo que deba tratarse es como delincuencia organizada”, expresó la Jefa de Gobierno

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el acusar a los 31 científicos del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del Conacyt de delincuencia organizada le parece un exceso.

“No sé qué uso del recurso hubo, no tengo el conocimiento, no sé si hubo mal uso o no mal uso del recurso en su momento. En todo caso tiene que realizarse una investigación, lo que no creo que deba tratarse es como delincuencia organizada, me parece un exceso”.

Comentó que, en todo caso, que se haga la investigación del recurso que se utilizó por el Foro, que era una asociación civil que estaba financiada por el Conacyt.

Asimismo, destacó que en términos generales ha habido un aumento en los recursos del Conacyt, principalmente para investigaciones relacionadas a la pandemia por Covid-19.

“Mi posición personal es: que sean acusados de delincuencia organizada me parece excesivo”, enfatizó la mandataria.

Expuso que respeta al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y considera que se debe hacer una investigación de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.