La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, acudió este lunes a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se le impidió el acceso al Salón Tesorería. La legisladora buscaba aclarar un malentendido sobre sus declaraciones respecto a los programas sociales cuando fue candidata al gobierno de Hidalgo.
Gálvez había obtenido un amparo del Poder Judicial que reconocía su derecho de réplica, pero el presidente dijo que se reservaba el derecho de admisión y le sugirió que hiciera su propia conferencia. La senadora lamentó que López Obrador ignorara una orden judicial e incumpliera su palabra.
Pues ya sabíamos pero hoy fue más descarado con Xóchitl Gálvez.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) June 12, 2023
El circo mañanero con el payaso de la pista como anfitrión sólo permite ingresar a chairos disfrazados de reporteros y YouTuberos mediocres afines a Morena. No quiere que nadie lo cuestione. pic.twitter.com/gCWWAg36mQ
La oposición ha criticado las conferencias mañaneras del presidente por considerarlas un espacio de propaganda y desinformación. Algunos legisladores han intentado acceder a ellas para cuestionar al mandatario o defenderse de sus señalamientos, pero han sido rechazados o ignorados. Gálvez aseguró que seguirá luchando por su derecho de réplica y por la libertad de expresión.