Restaurante ‘La Polar’, vuelve a abrir sus puertas, pero vuelven a clausurarlo

El restaurante ‘La Polar’, famoso por sus tacos de birria, vivió un día de contrastes este martes. Por la mañana, logró reabrir sus puertas después de haber sido clausurado hace cinco meses por un homicidio ocurrido en sus instalaciones. Por la tarde, fue nuevamente clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por no presentar la documentación requerida.

El juicio de nulidad que permitió el retiro de los sellos fue emitido por el Tribunal Superior Administrativo de la Ciudad de México. Sin embargo, minutos después de que los empleados comenzaran a limpiar y verificar el estado del local, ubicado en la colonia San Rafael, llegaron los inspectores del Invea para realizar una visita.

Tras una hora de reunión con los abogados del restaurante, los funcionarios notificaron que se volverían a colocar los sellos de suspensión de actividades. Según el Invea, el establecimiento no contaba con los permisos necesarios para operar.

Los representantes legales y los trabajadores de ‘La Polar’ se mostraron inconformes con la decisión y denunciaron que se trataba de una arbitrariedad. Además, quedaron atrapados dentro del restaurante al no poder salir por los sellos.

El restaurante ‘La Polar’ tiene más de 80 años de historia y es uno de los más populares de la ciudad. Su especialidad son los tacos de birria, un platillo típico mexicano que consiste en carne de res o chivo cocinada en una salsa picante y servida en tortillas de maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *