Lady Tepito: ¿Quién es y por qué amenazó a las manifestantes de feminicidio en la CDMX?

El pasado 3 de junio, un grupo de mujeres se manifestó frente al Palacio Nacional para exigir justicia por el feminicidio de Nicole, una joven de 19 años que fue asesinada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero. Durante la protesta, una mujer que se identificó como “Lady Tepito” se acercó a las manifestantes y las amenazó con golpearlas si no se retiraban.

¿Quién es esta mujer y por qué actuó de esa manera? Según algunos medios, se trata de una comerciante ambulante que trabaja en el barrio de Tepito, uno de los más peligrosos y conflictivos de la ciudad. Al parecer, esta mujer es simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador y considera que las manifestaciones son una forma de desestabilizar su gobierno.

Sin embargo, esta explicación no justifica ni excusa su actitud violenta e intolerante hacia las mujeres que reclaman sus derechos. “Lady Tepito” representa una muestra más de la misoginia y el machismo que imperan en nuestra sociedad, y que se expresan de diversas formas: desde el acoso callejero hasta el feminicidio.

No podemos permitir que estas actitudes sigan impunes y normalizadas. Las mujeres tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente y a exigir justicia por las víctimas de la violencia machista. No podemos aceptar que se nos amenace, se nos silencie o se nos agreda por alzar la voz. “Lady Tepito” no es más que una agresora que debe ser sancionada por la ley.

Es hora de que el gobierno escuche y atienda las demandas de las mujeres, y que implemente políticas públicas efectivas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. No queremos más “Ladies Tepito” ni más feminicidios. Queremos vivir libres y seguras. Queremos justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *