La Dirección Ejecutiva de Administración giro un oficio explicando porque se les debe dar semejante cantidad de dinero a estos dos funcionarios del INE
De casi 2 millones de pesos y un representante del consejo general ante el INE asegura que apenas es la punta del iceberg, pues dice que será más, mucho más que esa cantidad.
Por su lado Lorenzo Cordova hace un llamado para que el INE no se convierta en lo mismo que en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que, afirmó, está sometida a “correas de transmisión” del Gobierno.
El próximo 3 de Abril del año en curso termina oficialmente el periodo para el cual fueron designados varios consejeros del INE, entre ellos están Lorenzo Cordova, Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz.
Un documento que emite la Dirección Ejecutiva de Administración explica los montos y los conceptos con los que serán liquidados y él porque de semejante cantidad. Explica que los titulares de órganos como el INE reciben como compensación tres meses de salario más 20 días por cada año de servicio, esto según las normas administrativas.
Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz, consejeros que también terminará su periodo en el INE en abril, recibirán un ‘bono’ de un millón 663 mil 388 pesos por nueve años de servicio.
En el caso de Córdova, consejero presidente, debe tomarse en cuenta que “fue designado consejero electoral del Instituto Federal Electoral el 15 de diciembre de 2011 sin que, al término de ese encargo, percibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo”
Vaya semejante cantidad de dinero.
El manual de percepciones de los funcionarios del INE establece que para el seguro de separación individualizada podrían aportar de 2 al 10 por ciento del salario tabular.
En el caso de Córdova, consejero presidente, debe tomarse en cuenta que “fue designado consejero electoral del Instituto Federal Electoral el 15 de diciembre de 2011 sin que, al término de ese encargo, percibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo”
Morena acusa que liquidación en realidad es mayor
Mario Llergo, representante de Morena ante el Consejo General, acusó que en realidad la cifra solo corresponde al monto de liquidación, “una pezuña del marronote que se va a embolsar”.
El morenista indicó, a través de Twitter, que con los montos de aguinaldo; vacaciones; la prima vacacional y el seguro de separación individualizada “suma la nada desdeñable cifra de 7 millones de pesos, más los otros conceptos, se embolsará 9 millones de pesos”.
De acuerdo con el documento compartido por el representante de Morena, el seguro de compensación comprende 7 millones 30 mil pesos, y las otras percepciones suman 121 mil 880 pesos.
Con información de El Financiero