Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norma Lizbeth: ¿Qué pasó con la estudiante víctima de bullying en Teotihuacán?

Norma Lizbeth, de 14 años, murió tras ser golpeada por una de sus compañeras, quien le hacía bullying. Esto es lo que se sabe sobre el caso.
jue 16 marzo 2023 06:28 PM
Norma Lizbeth
Norma Lizbeth falleció el pasado 13 de marzo, luego de una pelea con otra alumna de su escuela.

El bullying cobró la vida de una adolescente en Teotihuacán, Estado de México, se trata de Norma Lizbeth, quien sufrió lesiones en la cara y cabeza durante una pelea con otra alumna de la secundaria en la que estudiaba.

A través de redes sociales se difundió el video donde las adolescentes pelean; de acuerdo con los familiares de Lizbeth, la joven de 14 años sufría agresiones físicas y verbales por parte de otros compañeros de clase, situación que ya había alertado con ellos y algunos profesores, según detallaron.

Publicidad

El video de la agresión corresponde a febrero. De acuerdo con los familiares de Norma Lizbeth, la joven fue citada para pelear antes de su ingreso a clases en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en Teotihuacán.

Lee más: Detienen a la presunta asesina de Norma Lizbeth y a su madre en la frontera con EU

Ahora, sus allegados exigen justicia a la intervención de la secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Quiero que mi hermana sepa que vamos a hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, dijo Alma Delfina, hermana mayor de Norma para el diario 24 Horas.

Norma Lizbeth falleció el pasado 13 de marzo. Luego de la agresión fue internada en el hospital, pero fue dada de alta días después.

Los familiares señalan que mientras la joven estaba en recuperación en su hogar comenzó a sentirse mal. En uno de esos episodios se desmayó y ya no despertó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad