La famosa marca de audio y consolas de videojuegos ahora pretende ganarle terreno a Apple la famosa marca de celulares y computadoras, lanzando su primer auto, el Vision-S 01, seguido de el Vision-S 02.

Tal como lo esperamos la carrera por los autos eléctricos e híbridos comienza a tomar velocidad, y no nos sorprendería ver a otras marcas conocidas en otros ámbitos incursionar en el nuevo mundo automotriz, y por supuesto seguimos en espera de que no solo sean inversiones en autos, como ya ha sucedido los últimos 100 años, ahora también esperamos que inviertan e incursionen en tecnologías de infraestructura carretera para la movilidad de los autos que venden armadoras de la talla de volkswagen, chevrolet, chrysler, ford, nissan, toyota, mazda, y el resto de las marcas mas importantes.

Sony busca ganarse un lugar en el consumidor al mostrar estos dos nuevos modelos Vision-S 01 y el Vision-S 02

Hace un par de años Sony presentó en el CES 2020 un prototipo de auto eléctrico con el que deseaba presentarse ente el mundo automotriz, pero sin un plan de negocios en concreto.

Ahora la famosa firma hace su entrada triunfal con el Vision-S 02 Concept y no solo eso, ademas les presenta al mundo entero su nueva división de la compañía llamada Sony Mobility Inc.

El Vision-S 02 Concept es el prototipo de un SUV eléctrico que, como puedes imaginar, comparte mucho con el Vision-S 01 Concept. El diseño de ambos modelos parece cercano a producción, lo que sugiere que su gama inicial estará compuesta por un sedán ejecutivo de talla similar a un Porsche Taycan y un SUV de siete plazas con dimensiones cercanas al Audi e-tron.

Vaya incursión, no solo pretende competir con el gigante Apple, sino también desea ser comparado con autos de la talla de Porsche o Audi, bien hecho Sony, bien hecho.

Para moverse, el prototipo emplea un esquema de tracción integral, con un motor eléctrico de 268 hp instalado en cada eje. Sony no ha entrado en detalles respecto al tamaño de la batería ni la autonomía, únicamente especifica que su velocidad máxima es de 180 km/h, que calza rines de 20″, pesa 2.47 toneladas y mide 4.89 metros de largo.

Al provenir de una marca de tecnología, lo más interesante del Vision-S 02 Concept sin duda se encuentra al interior. En total encontrarás nueve pantallas en la cabina: tres en el tablero para controlar el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, dos a los costados para desplegar la imagen de los “espejos” laterales —que en realidad son cámaras—, una en la consola central para controlar funciones del vehículo y tres más en los asientos traseros para entretenimiento de los pasajeros y control del A/C.

Sony también plasma su sello a través de bocinas montadas en los asientos, compatibles con su tecnología 360 Reality Audio. Se suman servicios de video Bravia Core, la posibilidad de jugar juegos de PlayStation a través de una conexión remota con la consola y, como era de esperarse, conectividad 5G y montones de sensores preparados para manejo autónomo.

Entre las múltiples tecnologías de seguridad y conducción autónoma, Sony destaca la introducción de sensores de imagen CMOS de alta resolución y LiDar, así como sensores Time-of-Flight (ToF) capaces de reconocer al conductor y al pasajero para obedecer comandos de voz y gestos. La marca dice estar lista para alcanzar el nivel 2+ de conducción autónoma en calles europeas, y tiene el ojo puesto en el nivel 4 de cara al futuro.

La entrada de Sony al mundo de los autos es tan real como las pruebas que ha realizado en vía pública en Europa desde diciembre de 2020. El proceso de pruebas de verificación de seguridad y de experiencias de usuario también ha comenzado, por lo que el lanzamiento de modelos de producción no deberá tardar mucho. La división Sony Mobility Inc. quedará establecida en primavera de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *