Este domingo los familiares y simpatizantes de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), iniciaron la resistencia pacífica para exigir su liberación con una jornada de oración y meditación encabezada por su hija, Mariana Moguel Robles.

La extitular de Sedesol señaló que la Resistencia Civil Pacífica iniciada hoy es para exigir justicia, su libertad y la de muchas personas que están “reclusas de manera injusta”

Desde temprano, a través de la cuenta de Twitter de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se difundió un vídeo narrado por la propia Robles desde el penal femenil de Santa Martha, donde permanece presa desde el año 2019, para invitar a los usuarios a unirse a la jornada de este domingo que se realizó vía zoom.

En el vídeo Robles recordó que la Resistencia Civil Pacífica iniciada hoy es para exigir justicia, su libertad y la de muchas personas que están “reclusas de manera injusta”.

“Me encuentro en Santa Martha Acatitla donde he sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante”, dijo.

La exfuncionaria está sujeta a prisión preventiva justificada y vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló de no informar a su superior jerárquico ni hacer nada para evitar los desvíos millonarios de la Estafa Maestra.

En la imputación de la FGR no está señalada de desviar el dinero, pero al formular su acusación sí exigió que se le impongan hasta 20 años de prisión y el pago de los más de 5 mil millones de pesos desviados de Sedesol y Sedatu.

“México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz, nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar las que lo podemos levantar”, indicó Robles en el vídeo.

“Exijamos que se haga justicia, porque si es venganza no es justicia, porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país”.

Author: Noticias al Momento

Noticias al Momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *