Actualidad: Pandemia Coronavirus
Yeseline Trejo
Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este jueves 24 de junio de 2021.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la vacuna Pfizer para mayores de 12 años en México.
El vocero de la pandemia del nuevo coronavirus aseguró que esta es una noticia que permitirá seguir protegiendo a los mexicanos.
Este jueves, México donó 400 mil 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, a Guatemala, Honduras y El Salvador, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
Hay que recordar que el pasado 12 de junio, el gobierno federal donó una cifra parecida a Belice, Bolivia y Paraguay. Además se enviaron 800 mil muestras a Buenos Aires.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 23 de junio se aplicaron 787 mil 773 dosis, por lo que en total se han suministrado 42 millones 155 mil 839 dosis en toda la República Mexicana.
“La vacunación contra el Covid-19 mantiene un ritmo constante”, aseguró el vocero de la pandemia, a través de sus redes sociales.
 
A partir de este jueves y hasta el 30 de junio el Estado de México aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos de 40 a 49 años en Ecatepec. También se inmunizará a mujeres embarazadas.
Sedes:
-Chiconautla 3000
-Centro Cultural y Deportivo Las Américas I y II
-Centro Cívico  Río de Luz
-Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal)
-Deportivo Ejidal Emiliano Zapata
-Deportivo Bicentenario Hank González
-Centro Cívico Melchor Múzquiz
-Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE)
Dos pacientes que sufrieron complicaciones por Covid-19 en Oaxaca fueron internados tras reportar contagio por hongo negro, informó la Secretaría de Salud del estado este jueves.
De acuerdo con la dependencia estatal, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados de mucormicosis.
Este jueves 24 de junio, en punto de las 08:25 horas arribaron 585 mil vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
Este es el embarque número 47 proveniente de Cincinnati, Estados Unidos. Hasta el momento la farmacéutica ha entregado en total 20 millones 488 mil 065 de dosis al país, que han sido aplicadas a personal de salud, personas mayores de 60 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación.
Este jueves es el tercer día de vacunación contra el Covid-19 para personas de 40 a 49 años, en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztacalco. Corresponde a las letras H, I, J, K, L y M.
Sedes
Azcapotzalco:
-Arena Ciudad de México
-Centro Cultural Jaime Torres Bodet /IPN
Cuauhtémoc:
-Biblioteca Vasconcelos
-Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS
Iztacalco:
-Palacio de los Deportes (Pabellones)
Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este jueves 24 de junio de 2021.
0 comentarios
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?
Ediciones internacionales
Apps
Síguenos
NOTICIAS AS MÉXICO, S.A. de C.V.

source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *