Actualidad: Pandemia Coronavirus
Griselda Hernández
De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:
-2,397,991 casos confirmados de coronavirus.
– 1,744,262 personas recuperadas.
– 199,048 defunciones confirmadas
CORONAVIRUS
Vacunas COVID-19 en CDMX: Fechas y alcaldías
CORONAVIRUS
Coronavirus México: Qué porcentaje de la población está inmunizada según el subsecretario de Salud
Regreso a actividades de empacadores hasta que tengan las dosis de vacuna
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a los adultos mayores que laboraban como empacadores en tiendas de autoservicio esperar hasta que reciban sus dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para que el regreso a sus actividades sea seguro.
 “Nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna para ya estar mucho más protegidos y poder iniciar sus trabajos. Entendemos la difícil situación que se ha vivido, ya está en proceso la vacunación, cuando acaben estas dos alcaldías (Coyoacán y Tlalpan) llegaremos prácticamente al 50% de los adultos de 60 años y más vacunados y tenemos la información de que en las siguientes semanas estarán llegando las nuevas vacunas para poder vacunar a todos”, comentó la funcionaria.
El doctor José Luis Alomía indicó que la Cofepris tiene certeza de que vacunas decomisadas en Campeche eran falsas "Las vacunas incautadas eran falsas, la Cofepris es muy puntual al decir: 'estos frascos no pertenecen a ninguno los lotes de vacunas que llegaron y se distribuyeron a las 32 entidades federativas.
"Cualquier vacuna que esté en el país y no forme parte de la jornada de vacunación, ni haya pasado por revisión de las aduanas, se debe considerar como vacuna falsa porque nadie puede verificar la seguridad y eficacia del biológico".
ACTUALIDAD
Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivos
El próximo 28 de marzo hasta el 3 de abril será la Semana Santa; por lo que la población podrá descansar o tomar unas vacaciones, aunque las autoridades sanitarias han solicitado buscar otras opciones de entretenimiento familiar y mantenerse en casa durante estos días para mitigar la transmisión del coronavirus. Aquí la noticia completa.
El doctor José Luis Alomía indicó que la vacuna garantizada para inmunizar a las personas contra el coronavirus es la que aplica la Secretaría de Salud y día con día informa en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
También, indicó que la Cofepris se encuentra trabajando de manera activa para verificar la seguridad y eficacia de las vacunas.
 José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología, informó que los protocolos sanitarios inician desde tomar la decisión de realizar un viaje, ya sea vía terrestre o aérea, debido a que al movilizarse se corre el riesgo de contagiarse de COVID-19.
La Secretaría de Salud ofreció una serie de protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagio, pero siempre habrá posibilidad de contagio durante la Semana Santa.
La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19
Este 23 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 2,397,991 casos confirmados de coronavirus, 1,744,262 personas recuperadas y 199,048 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 31,644 totales, 25,068 camas disponibles y 6,576 ocupadas; camas con ventilador son 11, 114 totales, 8,414 disponibles y 2,700 ocupadas.
Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 5,926,967 personas en total; de las cuales 852,143 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 597,233 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 17,463 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,429 también con la segunda dosis y 4,308, 609 adultos mayores les han aplicado la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y 134, 090 recibieron la segunda dosis.
Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegado al país son 4,377,750; 870,000 de la vacuna AstraZeneca; 3,000.000 de Sinovac; 400,000 de Sputnik V y 940,470 Cansino. 9,588,220 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.
CORONAVIRUS
Vacunas COVID-19 en CDMX: Fechas y alcaldías
El Gobierno de la CDMX anunció que la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años continuará en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan a partir de este miércoles 24 de marzo. De esta manera, ya son 11 las demarcacinoes de la capital de la República Mexicana donde al menos se ha aplicado una dosis de la vacuna. Aquí la infroamción completa.
AMLO asegura que proveer el turismo no cuenta mucho
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que promover el turismo en el país “no cuesta mucho” pues se trata de destinos únicos en el mundo, pero deben hacerlo, ya que con la pandemia de coronavirus se tuvieron que cerrar algunas zonas.
“Tenemos que seguir promoviendo el turismo, la verdad, la verdad, no nos cuentas mucho porque las bellezas de México son únicas, las bellezas de Sinaloa y de todo el territorio nacional”, comentó el primer mandatario.
CORONAVIRUS
La EMA duda de AstraZeneca y esta anuncia que debe actualizar sus datos de eficacia en EE UU
Aunque la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el visto bueno a la vacunación con AstraZeneca y a la finalización de la suspensión decretada por algunos países como España, todavía no está dicha la última palabra y las dudas no se han esfumado por completo. Este martes, su directora, Emer Cooke, ha explicado que los informes clínicos y de laboratorio no permiten “descartar definitivamente un vínculo entre la vacuna (de AstraZeneca) y los casos”, refiriéndose a los de trombosis o de coagulación sanguínea. Aquí la información completa.
Estados Unidos enviará a México,entre marzo y abril,vacuna Astra zeneca
El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que entre marzo y abril llegarán a México las dosis de vacuna anticovid de AstraZeneca que fueron cedidas por Estados Unidos. Se espera la llegada de 2.7 millones de vacunas de la farmacéutica.
"AstraZeneca: vamos a recibir 2.7 millones desde Estados Unidos y el 24 de marzo tenemos 6 millones a granel, recuerden que AstraZeneca se está envasando en Liomont, en Ocoyoacac. Las que llegan mañana son para esos procesos. Y éstas, (las de Estados Unidos) llegan en abril", dijo el canciller en conferencia de prensa.
Llegará al país las vacunas de AstraZeneca de parte de Estados Unidos
El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que entre marzo y abril llegarán a México las dosis de vacuna anticovid de AstraZeneca que fueron cedidas por Estados Unidos. Se espera la llegada de 2.7 millones de vacunas de la farmacéutica.
"AstraZeneca: vamos a recibir 2.7 millones desde Estados Unidos y el 24 de marzo tenemos 6 millones a granel, recuerden que AstraZeneca se está envasando en Liomont, en Ocoyoacac. Las que llegan mañana son para esos procesos. Y éstas, (las de Estados Unidos) llegan en abril", dijo el canciller en conferencia de prensa.
ACTUALIDAD
Pirámides de Teotihuacán permanecerán cerradas en el inicio de la primavera
La Secretaría de Cultura del Estado de México informó que las pirámides de Teotihuacán estarán cerradas los días 20 y 21 de marzo, para evitar las reuniones masivas y la transmisión del coronavirus durante el equinoccio de primavera. También, el complejo arqueológico estará cerrado del 1 al 4 de abril por los días santos. Aquí la información completa.
Six Flags será módulo de vacunación
El gobierno de la Ciudad de México inició la instalación las tres macro unidades para continuar con el Plan de vacunación contra el COVID en la alcaldía Tlalpan, que empieza a operar mañana. Las macro unidades de vacunación en Tlalpan estarán en la Escuela Nacional Preparatoria Número 5, José Vasconcelos; el parque de diversiones Six Flags y el Plantel Otilio Montaño -Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior.
La aplicación de la vacuna será de acuerdo con la primera letra del apellido
A y B: 24 de marzo.
C, D o E: 25 de marzo.
F y G: 26 de marzo.
H, I, J, K y L: 27 de marzo. M, N, Ñ u O: 28 de marzo.
P, Q o R: 29 de marzo. S, T, U, V, W, X, X, Z y rezagados: 30 de marzo.
ACTUALIDAD
Semana Santa en México: cuándo empieza y qué días serán festivos
El próximo 28 de marzo hasta el 3 de abril será la Semana Santa; por lo que la población podrá descansar o tomar unas vacaciones, aunque las autoridades sanitarias han solicitado buscar otras opciones de entretenimiento familiar y mantenerse en casa durante estos días para mitigar la transmisión del coronavirus. Aquí la nota completa.
ACTUALIDAD
Sandalio Sainz de la Maza murió por COVID-19
Sandalio Sainz de la Maza, promotor cultural e impulsor del maratón internacional de la Ciudad de México (MICM), falleció este lunes 22 de marzo debido a complicaciones de COVID-19. De acuerdo el diario Milenio, sus familiares indicaron que el político priista, quien buscaba convertirse en alcalde de Tlalpan, se contagió con el nuevo coronavirus durante una de sus reuniones de precampaña. Aquí la información completa.
Esta semana arriban a México más de un millón de vacunas contra el COVID-19
Llegó al país, este martes 23 de marzo, un nuevo lote con 487 mil 500 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM), como parte de los cargamentos que llegan semanalmente al país y que se prevén duplicar a partir de abril.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la próxima semana se espera la llegada de 632 mil 775 dosis de Pfizer; 1 millón de dosis de Sinovac, el 25 de marzo y 500 mil dosis de Sputnik V, el 29 de marzo.
CORONAVIRUS
Vacunas COVID-19 en CDMX: Fechas y alcaldías
El Gobierno de la CDMX anunció que la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años continuará en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan a partir de este miércoles 24 de marzo. De esta manera, ya son 11 las demarcacinoes de la capital de la República Mexicana donde al menos se ha aplicado una dosis de la vacuna. Aquí la nota completa.
CORONAVIRUS
Coronavirus México: Qué porcentaje de la población está inmunizada según el subsecretario de Salud
Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que es probable que la mitad de la población haya alcanzado la inmunidad después de la segunda ola de contagios de COVID-19 en diciembre. El subsecretario también comentó que a finales del 2020 se presentó la encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública, donde se informó en aquel momento que alrededor del 25% de la población del país contaría con inmunidad a la enfermedad.Aquí la informción completa.
SSA da a conocer un decálogo para evitar contagios por COVID-19 en Semana Santa
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, esta mañana en Palacio Nacional, dio a conocer un decálogo de recomendaciones para ‘unas vacaciones seguras durante la Semana Santa’.
– Disfrutar el pase en un sitio cercano a domicilio, “que esto no sea una celebración”, que nos haga concurrir con otras personas fuera de nuestro círculo cercano. 
– Aprovechar para pasar el tiempo con la familia cercana, para que haya menos intercambio entre distintas familias. 
-Asistir a lugares con poca gente.
-Si se sale es grupo que sea máximos de 5 personas en lugares al aire libre, “ahí es menor la probabilidad de contagio”. 
 -Procurar salir en horarios donde hay menos gente, buscar donde haya menos personas y regresar a dormir a casa.
– Con familiares o amistades tener encuentros seguros, limitar el número de personas y con sana distancia.
– Si participas en los eventos religiosos hacerlos desde casa.
-Protegerse del calor, ropa ligera, lentes, hidratarse recomendación en general, consumir 8 vasos de agua simple al día.
-Mantener medidas básicas de sana distancia, el uso de cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón. 
– Quédate en casa para evitar los contagios.
Vacunación en CDMX seguirá en Tlalpan y Coyoacán
El Gobierno de la CDMX anunció que la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años continuará en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan a partir de este miércoles 24 de marzo. De esta manera, ya son 11 las demarcacinoes de la capital de la República Mexicana donde al menos se ha aplicado una dosis de la vacuna.
Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este martes 23 de marzo a las 12:00 hrs.
0 comentarios
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?
Ediciones internacionales
Apps
Síguenos
NOTICIAS AS MÉXICO, S.A. de C.V.

source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *