La farmacéutica Pfizer y su socio BioNtech pedirán la aprobación de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan conjuntamente para su aplicación en niños de entre seis meses y cinco años.

Estás en Noticias al Momento, si deseas mantenerte enterado no olvides seguirnos.

Tal como lo informan medios estadounidenses, las firmas planean presentar el pedido ante la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre finales de octubre o principios de noviembre, luego de que presenten el pedido para la aplicación en niños de entre 5 y 12 años.

La noticia fue confirmada por el director financiero de Pfizer y BioNtech, Frank D’Amelio. “Esperamos tener datos suficientes de la reacción a la vacuna en niños de entre 6 meses y 5 años pronto como para presentarle a la FDA”, aseguró D’Amelio en la conferencia de Cuidados de Salud Globales de Morgan Stanley.

Pfizer y BioNtech tienen pensado llevar a cabo la presentación en octubre próximo para tener una contestación antes de fin de año. Semanas atrás, las compañías informaron que ya realizaron los estudios correspondientes para presentar la aprobación del uso de la vacuna en niños de entre 5 y 11 años.

Frank D’Amelio no precisó fechas de modo exacto, aunque aclaró que la aprobación para el uso en niños de entre seis meses y cinco años se realizará “apenas días después del pedido para los niños mayores de 5 años, asumiendo que los datos encontrados serán todos positivos”.

EEUU: aumentan los casos de coronavirus en niños.

El anuncio de Pfizer llega en un contexto difícil para la sociedad estadounidense, que ve con preocupación un incremento en el número de contagiados del coronavirus como consecuencia del avance de la variante Delta.

Las alzas en los contagios afectan especialmente a los niños. Un reciente comunicado de la Academia Americana de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) da cuenta de ello. Desde la AAP informaron un aumento exponencial de contagios en niños.

En la semana del domingo 5 de septiembre y el sábado 11 de septiembre se reportaron 243,373 casos de coronavirus en niños menores de 12 años en los Estados Unidos.

Desde julio hasta la pasada semana, hubo un aumento de un 245% en los casos de coronavirus en niños estadounidenses.

“Después de una disminución a comienzos del verano, los casos en los niños han aumentado de manera exponencial con cerca de medio millón de casos en las últimas dos semanas”, reza el comunicado de la Academia Americana de Pediatría.

La vuelta a clases, un factor determinante en el aumento de los contagios.

La vuelta a la presencialidad de las clases escolares, realizada masivamente en agosto y septiembre, es uno de los factores determinantes que explica por qué en Estados Unidos aumentó el contagio pediátrico del coronavirus.

Otro motivo especial es que aún los menores de 12 años no son elegibles para darse las vacunas. Se estima que un total de 5.3 millones de niños estadounidenses han contraído la enfermedad desde marzo de 2020, mes en que la Organización Mundial de la Salud decretó el inicio de la pandemia.

Días atrás, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EEUU) indicaron que la variante Delta puede resultar más peligrosa en niños.

“Si es más transmisible, tenemos más niños con enfermedades, tenemos más niños con enfermedades sintomáticas y más niños terminan en el hospital. Todavía no hemos visto ningún dato que sugiera que si alguien se contagia con la variante delta es más grave en una persona determinada, pero definitivamente estamos viendo más enfermedades”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una entrevista con el programa Today Show, de NBC.

Esto es con información de Expansión, gracias por tu compañía.

Estás en Noticias al Momento, si deseas mantenerte enterado no olvides seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *