“México nunca será franquista”: la contundente respuesta de Citlalli Hernández a Santiago Abascal, líder de VOX

La secretaria general de Morena aseguró que las acciones del partido español obedecen a la ideología de Francisco Franco, quien ejecutó a más de 50,000 personas

La secretaria general de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), Citlalli Hernández, respondió a Santiago Abascal, líder del partido español VOX. A través de su cuenta de Twitter, la exsenadora aseguró que las acciones de dicha fuerza política en España obedecen a la ideología de Francisco Franco, quien ejecutó a más de 50,000 personas e hizo huir a los ciudadanos del país.

En este sentido, la moreninsta aseguró que México nunca será franquista, pues siempre se mantendrá como una República.

“¿De qué tiranos habla este fascista? ¿Acaso del tirano que tanto admira? Francisco Franco mandó a ejecutar a 50,000 personas; miles de españoles tuvieron que abandonar su hogar por el franquismo. Ese es su ideólogo. MéXico NUNCA será franquista, siempre con la República”, escribió en redes sociales.

Tras darse a conocer la firma de la “Carta Madrid” entre senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y VOX, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que finalmente los blanquiazules se muestran como realmente son: “conservadores casi fascistas”, acusó.

Además, el mandatario lamentó que en España estén surgiendo este tipo de corrientes, pues señaló que son “autoritarios, clasistas, racistas y corruptos”.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, del VOX, se unieron con el PAN porque son lo mismo, nada más que simulaban los del PAN que eran demócratas y no, son conservadores y ultra conservadores, casi fascistas, y está retoñando todo eso en España, muy lamentable porque el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador y honesto; y esto que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos”

Ante estas declaraciones, el líder de VOX respondió a López Obrador que es un jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes, por lo que no permitirá que se interponga en sus intereses.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones. Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, comentó el español en Twitter.

Lo anterior en referencia a cuando el líder de la autollamada “Cuarta Transformación” dio asilo político por varios días al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y cuando reconoció la presidencia del dictador Nicolás Maduro, de Venezuela; así como por liberar después de un operativo en Sinaloa a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado, corrigió Abascal por haber escrito México con “j”, como se hacía en el español antiguo.

“El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto”, escribió el líder del partido que puso a Andrés Manuel en la silla presidencial.

La carta firmada entre senadores panistas e integrantes de VOX busca hacer frente al “comunismo”. “Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera. Gracias a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid y gracias a Julen Rementeria por invitarnos”, señalaron.

En tanto, los legisladores blaquiazules se dijeron orgullosos de haber firmado el acuerdo, pues señalaron que “defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes no es un asunto de ‘extrema derecha’, sino de extrema necesidad en nuestro país”.

Esto con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *