El impactante momento en que una embarcación se hundió con 60 turistas en Puerto VallartaEl impactante momento en que una embarcación se hundió con 60 turistas en Puerto Vallarta

Durante el rescate un bote resultó con daños
Un barco se hundió este viernes en Puerto Vallarta, nadie resultó herido y solo hubo daños materiales de los turistas quienes se reunieron para celebrar el año nuevo.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que había alrededor de 60 turistas y ninguno de ellos salió lesionado.

Se trató de un Catamarán de nombre Canuwa y mencionaron que recogió a 55 pasajeros en la playa de Quimixto. También abordaron dos tripulantes y su capitán.

Según lo que mencionó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el percance sucedió aproximadamente a las 11: 43 horas, cuando el barco estaba a 400 metros, en mar adentro.

Sin embargo, el fuerte oleaje impactó con el barco y el líquido ingresó al cuarto de máquinas, provocando que la embarcación empezara a hundirse.

Los turistas, al ser rescatados, llegaron sin daños a la playa, aunque sus celulares, tabletas, cámaras fotográficas se hundieron junto con la embarcación.

Los turistas nacionales y extranjeros fueron auxiliados por otras embarcaciones que llegaron al lugar donde se hundió el barco.

Algunos usuarios de redes sociales lo tomaron con humor el accidente y lo compararon con la películaTitanic”, aunque otras personas mencionaron que en estos momentos no se deberían de hacer reuniones por la contingencia de COVID-19.

El Gobierno mexicano reportó en la primera jornada del año 11,091 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 700 muertes por la covid-19 hasta totalizar 1,437,185 contagios y 126,507 fallecidos.

Estas cifras implican una tasa de incidencia de 1,124,6 contagios acumulados por cada 100,000 habitantes, indicó este viernes la Secretaría de Salud (SSa) en su comunicado técnico diario.

Con este panorama, México inicia 2021 como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

El país también ocupa la decimotercera posición en muertes en proporción a su población, al tener más de 900 por cada millón de habitantes.

Por estado, Ciudad de México concentra casi una cuarta parte del total de casos acumulados, el 23% del total, precisó la SSa.

La capital del país también representa casi una de cada cinco muertes por covid-19, detalló la dependencia.

Visita nuestro sitio web https://www.noticias-al-momento.com
Te invito ver el siguiente video https://youtu.be/3FNyBiPDLcg
Sigueme en las Redes Sociales
Spotify https://open.spotify.com/show/6CPGwkHRrG4vYOqEa2TyLO
Facebook https://www.facebook.com/NoticiasNetwork
Youtube https://www.youtube.com/channel/UC3ZgkYObAQXY1sBAYJFRT5A/

#NMBarcos #NMAccidentes #NMPuertoVallarta #NMJalisco #NMMexico #NoticiasNetwork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *