AMLO llama hipócritas a sacerdotes por críticas a su estrategia de seguridad y asegura que no actuaron en el sexenio de Calderón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves a las críticas que integrantes de la Iglesia católica han realizado en contra de su estrategia de seguridad.

“¿Qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia? Vamos a desaparecer a todos, vamos a apostar a la guerra. ¿Por qué no actuaron cuando (Felipe) Calderón de esa manera, por qué callaron? Cuando se ordenaron las masacres, cuando se puso en práctica el ‘mátalos en caliente’, ¿por qué esa hipocresía?”, cuestionó.

El mandatario pidió a los religiosos tener cuidado con la politiquería. 

“Una cosa es que tengan simpatía con los partidos conservadores, otra la calumnia y la mentira. Levantar falsos testimonios”, dijo.

Además, el presidente López Obrador elogió de nueva cuenta al papa Francisco y aseguró que el líder de la Iglesia católica no se ha entrometido en el proceso de transformación por el que atraviesa el país.

El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el pasado 20 de junio en un templo de Chihuahua, provocó las críticas al interior de la comunidad religiosa.

En una misa presencial celebrada por la muerte de los jesuitas, religiosos pidieron este sábado al presidente López Obrador revisar su estrategia de seguridad y señalaron que el país está invadido por la violencia.

“Respetuosamente pido, pedimos, señor presidente de la República, revise su proyecto de seguridad pública, porque no vamos bien, y esto es clamor popular”, dijo el sacerdote jesuita Javier Ávila, líder de la comunidad en Cerocahui, Chihuahua, durante la misa.