Quién es el ‘Caníbal de Atizapán’, el asesino serial de México expuesto en un documental

En el inmueble de Andrés Mendoza fueron encontrados enterrados los restos de varias mujeres, en Atizapán.(Agencia Reforma)

Un documental para narrar al vida del máximo asesino serial de México se estrenó el lunes, patrocinado por la Corte Suprema de Justicia de ese país, para tratar de concientizar sobre los feminicidios en territorio mexicano.

“Caníbal, indignación total” es una docuserie de cinco capítulos que narra la historia de Andrés Filomeno Mendoza Celis, un hombre de 72 años señalado como responsable de matar a al menos 17 mujeres, un hombre y un niño en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La producción se transmite por Canal 2 de Televisa, el canal de Justicia TV y por el Canal 22 de México.

Quién es el “Caníbal de Atizapán”

Quién es el “Caníbal de Atizapán”

En 2021, la policía local halló en el sótano de la casa de Mendoza, en la colonia San Miguel del municipio de Atizapán, restos óseos de al menos 19 cuerpos.

Los investigadores tuvieron que usar martillos hidráulicos para romper el suelo y desmantelar parcialmente la estructura de concreto y techo de lámina para que los expertos forenses pudieran examinaran minuciosamente el lugar.

Una vez dentro de la casa, la policía encontró una especie de sótano poco profundo en el cual había una mesa con el cuerpo descuartizado de una mujer junto a credenciales, maquillaje, ropa y accesorios femeninos, así como cuadernos y cintas de video marcadas con los nombres de otras mujeres.

En su vivienda se han hallado más de 4,300 restos óseos, de acuerdo a las autoridades.

En el sótano de Mendoza también fueron halladas cintas de video en formato VHS, donde se presume están grabados todos sus asesinatos, así como ropa y accesorios de sus víctimas, y cuadernos en donde él mismo registró cada uno de sus feminicidios, informó Proceso.

Mendoza está detenido desde mayo de 2021.

Con información de The Associated Press y Agencia Reforma