Noticias Noticias al momento 

Video: Secuestradores caen en trampa cuando iban con ‘víctima’

Video: Secuestradores caen en trampa cuando iban con ‘víctima’

Querían cobrar un rescate, pero el hombre que iba a ser plagiado envío a otra persona y la policía pudo rescatarlo

La Procuraduría General de Justicia capitalina, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a tres hombres, de 23, 26 y 46 años de edad, por su probable participación en el secuestro de una persona, ocurrido en la delegación Cuauhtémoc.

Cuando la policía preventiva realizaba un recorrido por la colonia Obrera, se percataron que a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color negro, viajaban los tres implicados, y que llevaban sometida a una persona.

Los uniformados se aproximaron a los imputados y les ordenaron que descendieran del automóvil. En ese momento, observaron que en la parte trasera tenían a la persona secuestrada, quien les solicitó auxilio y les dijo que estaba secuestrado, y que pidieron dinero por su rescate.

Los involucrados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, quien inició carpeta de investigación por secuestro agravado.

Investigaciones de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que días antes, el dueño de un tractocamión fue desapoderado de la unidad en el Estado de México, fue abandonada en el pueblo de Topilejo, delegación Tlalpan.

Posteriormente, el imputado de 23 años de edad encontró el vehículo con documentos del propietario y decidió contactarlo para extorsionarlo, y le pidió dinero a cambio de información para recuperar su camión.

El dueño del automotor manifestó que accedió a pagar por tener datos de la ubicación de su vehículo robado, y acordó entregar el efectivo en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Para pagar el chantaje el denunciante envió a la cita a otra persona, la cual fue secuestrada por los imputados, quienes decidieron pedir un rescate por su liberación, pero los policías preventivos intervinieron y rescataron a la víctima.

De encontrarse penalmente responsables del hecho delictivo, los indiciados podrían ser acreedores a una pena de prisión de entre 50 y 90 años.

 

LOS SECUESTROS EN LA CDMX

 

En la presente administración se ha detenido a 53 bandas, consignado y/o vinculado a proceso a 693 personas; de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ciudad de México ocupó en febrero pasado la posición 20con una tasa de 0.06 secuestros por cada 100 mil habitantes, siendo el que ocupa el sitio 32 el de menor incidencia.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario