Noticias 

PRI aprueba escoger candidatos por convención

PRI aprueba escoger candidatos por convención

 En menos de 20 minutos, el PRI aprobó por unanimidad que los candidatos a senadores, diputados y Presidente de la República sean elegidos por el principio de convención de delgados; es decir por consenso de los líderes priistas.

TE RECOMENDAMOS: Populismo o tricolor, la disyuntiva: Ochoa

Al clausurar la reunión, el presidente del partido Enrique Ochoa Reza, dijo que “hoy inicia una nueva etapa en el Partido Revolucionario Institucional. Hoy arrancamos juntos el camino hacia la victoria en 2018 y vamos a ganar”.

Agregó que el método de convención de delgados garantizará la victoria como lo demostró en la elección a gobernador del Estado de México y Coahuila, donde ganaron Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme, respectivamente.

[Javier Ríos]

Por ello, aseguró que los tiempos de titubeos quedaron atrás, y que ahora se necesita de unidad y fortaleza para poder ganar en las elecciones del próximo año.

“Haremos un proceso electivo, cuidadoso y responsable para elegir a nuestras candidatas y candidatos en toda la República”, afirmó.

En la reunión del Consejo Político y de la Comisión Política Permanente, en la que participaron 532 consejeros, el PRI también aprobó iniciar la fase previa de elección para que los aspirantes sean sometidos a exámenes de conocimientos y actitudes del cargo.

[Javier Ríos]

Con la definición del método de selección de candidatos, se cumple con el calendario electoral que estableció el INE en los acuerdos del 28 de agosto y 8 de septiembre y también en respuesta a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitida el pasado 11 de octubre. 

De acuerdo con Ochoa Reza los mecanismos de selección tomarán en cuenta la paridad de género y la inclusión de jóvenes menores de 30 años.

TE RECOMENDAMOS: Ivonne Ortega acusa al PRI de imponer método para elegir a candidatos

Aseguró que los precandidatos del PRI a los puestos de elección popular se darán a conocer antes del 15 de diciembre.

Published at Fri, 20 Oct 2017 20:03:28 +0000

Tambien te puede interesar

Deja un comentario