‘No queremos paraísos turísticos con colonias marginadas’: López Obrador | Noticias al Momento - Noticias al Momento

‘No queremos paraísos turísticos con colonias marginadas’: López Obrador | Noticias al Momento

Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!!

El presidente encabezó la presentación del ‘Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late’ en Baja California Sur, donde anunció la construcción de una planta desalinizadora en Los Cabos

Escucha el audio de la nota aquí

BAJA CALIFORNIA SUR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta tarde la construcción de una planta desalinizadora en Los Cabos, Baja California Sur, con una inversión de mil millones de pesos, así como obras de infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas para rescatar a las colonias marginadas por 600 millones de pesos.

No queremos paraísos turísticos con colonias marginadas”, afirmó el mandatario.

López Obrador presentó en este destino turístico el “Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late”, que busca rescatar las colonias y zonas urbanas de 15 ciudades, en especial destinos turísticos como Los Cabos, Acapulco, Vallarta, y Bahía de Banderas.

El gobierno ya no quiere que existan contrastes ofensivos con zonas paradisíacas con hoteles de gran turismo, lujos y accesos a playas de ensueño, limpias y con todos los servicios, y por otro lado colonias marginadas, sin servicios básicos, inseguridad y carencias, donde habitan los empleados de hoteles, restaurantes y servicios como transportes y taxis, por lo cual este año se invertirán en drenaje, pavimentación, equipamiento urbano, parques y mejora a las viviendas, 600 millones de pesos para Los Cabos.

Nos importa mucho el turismo y hay que cuidarlo, porque es una actividad que no solo genera riqueza sino distribuye la riqueza, porque del turismo viven trabajadores de hoteles, taxistas y trabajadores de la construcción”, aseguró.

Los dos estados que están creciendo más en este año, sobre todo creando empleos formales, son Quintana Roo y Baja California Sur, los dos por el turismo, destacó.

En el campo de beisbol de la Unidad Deportiva “Profesor Leonardo Gastélum”, en Cabo San Lucas, el presidente señaló que “México tiene un pueblo bueno y trabajador, lo que hacía falta ya se tiene ahora, un buen gobierno”.

Dijo que hay problemas en todo, porque “el gobierno era un facilitador del saqueo”, sin embargo, aseguró, se resolverán todas las demandas.

López Obrador reiteró que ya no se entregarán apoyos a la población a través de intermediarios como organizaciones civiles o partidos políticos.

De gira por la entidad y acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis, el Ejecutivo federal también afirmó que el proyecto de la mina Los Cardones en la misma entidad, localizada entre La Paz y Los Cabos, que afectaría la Reserva la Biosfera Sierra La Laguna, se cancela.

En este caso no habrá consulta como con la termoeléctrica en Morelos o con el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, porque este asunto le compete directamente a él como presidente, además de que se debe proteger la riqueza y belleza natural, el equilibrio ecológico de la región y los atractivos de la zona para seguir captando al turismo internacional y nacional, ya que esa es la industria más importante para el estado.

Visita https://www.noticias-al-momento.com

Facebook Comments
Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!!

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© Noticias al Momento 2015-2020