Muere presunto huachicolero durante enfrentamiento en Jalisco | Noticias al Momento

Un presunto delincuente murió durante un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos de Seguridad Física de Pemex en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Según informes de la XV zona militar, el enfrentamiento ocurrió la mañana de este sábado en tierras de cultivo de las colonias Valle de los Encinos y Chulavista, donde el personal de PEMEX fue atacado por hombres armados.

En el lugar uno de los agresores murió.

Al punto llegaron efectivos militares en apoyo del personal de seguridad física de PEMEX, quienes aseguraron dos camionetas con bidones cargados con hidrocarburo, al parecer producto de una ordeña clandestina, aunque hasta el momento se desconoce la cantidad asegurada.

Elementos de la ‘Policía Jalisco’ también arribaron a resguardar la zona.

No se informó de personas detenidas.

Robo de combustible presenta tendencia a la baja en Guanajuato

Autoridades estatales y de Petróleos Mexicanos indicaron que las acciones de los tres niveles de gobierno han permitido que en los últimos tres meses se registre una baja en el robo de combustibles en la entidad.

En reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, evaluaron las acciones implementadas para combatir este ilícito.

En un comunicado, se señaló que, como parte de los compromisos asumidos al interior del Grupo de Coordinación Guanajuato, se han reforzado las tareas en campo y de inteligencia para frenar esta actividad criminal, con la participación directa de instancias estatales y federales.

Durante este encuentro se revisaron los resultados de los operativos implementados, se intercambió información sobre el avance de las acciones que despliegan las distintas instancias y se dio continuidad al trabajo que se realiza para abatir este fenómeno delictivo.

En caso concreto, se dio a conocer el trabajo para atender el tema de impunidad en el robo de combustible a través del Centro de Justicia Penal Federal, en donde se atienden las denuncias por este delito en Guanajuato.

Con información de Alejandra Parra, Televisa y Notimex.

Facebook Comments
Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!! Y de paso suscribete a la web

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.