México el país corrupto que buscaba un líder honesto

México el país corrupto que buscaba un líder honesto

Por Augusto Desgarennes:

La corrupción en México es como un gran elefante dentro de la sala, nadie parece verlo, pero todos sabemos que existe, e intentar sacar a ese elefante de la sala no será una tarea nada sencilla, cuanto más, cuando los habitantes de la casa, se molestan por el ruido y los problemas que causa sacar a semejante animal. Y es que por mucho que especulemos sobre lo que en este momento sucede con el supuesto desabasto de gasolinas, que no es en realidad un desabasto de gasolinas, es más bien un desbasto de Gasolineras Honestas. No podemos más que esperar a que esto se resuelva pronto y apoyar para que así sea.

Francamente me molesta saber que cuando llego a cargar gasolina, no se si lo están haciendo de forma honesta o no, tantos videos en la red, tantos testimonios mostrando una y otra vez como gasolineros o despachadores, si no clonan las tarjetas de credito y debito, aprietan con fuerza la manguera para que no salga la gasolina, y podría nombrar un sin fin de trucos y triquiñuelas para poder robarle un poco al cliente, pero solo un poco, como diría el amigo Layin, el alcalde que robó poquito.

La mayoría de los mexicanos tenemos muchos temas culturales y educativos que superar, las costumbres que aún nos persiguen como cadena genética, nos destruyen, todos conocemos o convivimos todos los días con alguien que, sube su auto a la banqueta pensando que la banqueta es una especie de estacionamiento, o extensión de la casa, aun en pleno siglo 21 aun podemos ver a personas de diferentes niveles socioeconómicos y socioeducativos, tirando basura por la ventanilla del auto, que decir de las vueltas a la izquierda, cuando piensas que eres más inteligente que el resto, y te sitúas justo en la punta de la fila, pero estorbando a otra fila más atrás.

Todos hemos conocido en este país a alguien que se siente influyente o narco, y amenaza con levantones o demandas, y quien no se a topado con el vecino escandaloso o fanfarrón, o aquel que intentando una clara muestra de intimidación, suele o tirar sus disparos al aire, sin importarle que con esa acción se pueda perjudicar el diario vivir de una familia, o está el que suele patinar las llantas de su auto o motocicleta, esperando que el resto de la biología humana, se admire con su supuesta “valentía”.

Todos estos actos de superioridad y de falta de respeto evidente tienen su origen en una cultura que no evoluciona al parejo con las necesidades sociales actuales, la cultura del gandalla, y la neta es muy muy mexicana, puede ser que en algun otro pais de latinoamerica tambien se acostumbre, pero se los puedo decir sin miedo a equivocarme que les ganamos, al menos en corrupción les ganamos que pinche triste se siente salir de tu país, y que te vean como pinche bicho corrupto. Y quieres gritar, esperen no soy corrupto, el resto de los mexicanos sí, pero yo no.

Pero viene a mi mente, la vez que le di 50 pesos al poli por darme viada, o cuando le lleve una torta y un jugo a la enfermera para que adelantara mi cita, pensamos para nosotros mismos “carajo”, a quien le hago daño por llevarle una puta torta y un refresco, pero esa acción, casi insignificante, desata una cadena de eventos que rompen con la entropía mexicana. Y nos convertimos en programación, el mexicano está programado para ser corrupto, y eso necesita cambiar, y llevamos años buscando quien carajos se aviente el paquete, por que cuando nos escondemos en las redes sociales somos bien pinches valientes, pero cuando se trata de entrarle a los putasos, todos estamos ocupados.

Pues entonces aguantemos y apoyemos a quien quiere hacerlo, o al menos comparte algunas ideas positivas, para que podamos cambiar ya tantos pinches años de hábitos destructivos, nos esta cargando el carajo y si seguimos sin abrir los ojos y comenzar a hacer, y tomar ese pinche enojo y convertirlo en algo positivo para la sociedad. Llegó la hora de sacar a ese elefante, o te quedas mirando como estorba y se come todo en la casa, o tomas el valor y empujas.

Facebook Comments
Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!! Y de paso suscribete a la web

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.