Skip to content →

Las mejores imagenes y videos de Avengers Endgame | Noticias la Momento

Alerta de Spoiler

La mitad de la vida en el universo se desintegra cuando Thanos usa las gemas del Infinito, incluyendo a la familia de Clint Barton. Tres semanas después, Carol Danvers rescata a Nebula y a Tony Stark, quienes están varados en el espacio después de su batalla contra Thanos. Se unen en la Tierra a Natasha Romanoff, Bruce Banner, Steven Rogers, Rocket, Thor, Pepper Potts y James Rhodes. Mientras Tony Stark se recupera, el resto de los Vengadores localizan a un Thanos herido en un planeta lejano, lo dominan e intentan recuperar las gemas del Infinito para revertir sus acciones cortandole la mano donde posee el guantelete del infinito, pero descubren que él ya las ha destruido para prevenir que fueran usadas nuevamente. Thor, en un acto de furia, asesina a Thanos, decapitandolo.

Cinco años después, cada vengador ha intentado seguir con su vida con distintas ocupaciones. Scott Lang, que había ingresado al reino cuántico segundos antes del chasquido de dedos de Thanos, regresa gracias a un hecho fortuito (una rata activa el mecanismo para su regreso) y cuando comprende lo que ha ocurrido, descubre que su hija (ahora adolescente) sigue viva; la encuentra y luego busca a Natasha y a Steve en el complejo de los Vengadores. Para Scott han pasado cinco horas en vez de cinco años, y él supone que el reino cuántico puede permitirles viajar en el tiempo. Los tres le proponen a Tony (que ahora se dedica a la crianza a su hija Morgan, junto con Pepper) que los ayude a recuperar las gemas del Infinito en el pasado y así poder usarlas para revertir las acciones de Thanos en el presente. Stark inicialmente rechaza la idea por temor a perder a Morgan, pero cede después de recordar la desintegración de Peter Parker y por todas las demás pérdidas. Stark investiga la teoría de Scott Lang y descubre cómo viajar en el tiempo, se dirige al complejo de los Vengadores y trabaja con Banner (quien ha fusionado su intelecto con el cuerpo de Hulk), diseñando un dispositivo para estabilizar el viaje. Natasha busca a Clint, que se ha convertido en un despiadado vigilante consumido por el dolor, y lo convence de regresar con ella al complejo de los Vengadores mientras Banner y Rocket reclutan a un Thor borracho y con sobrepeso en “Nuevo Asgard”, un pueblo fundado por los asgardianos sobrevivientes.

Los Vengadores reunidos se dividen en equipos para completar la misión. Banner, Rogers, Lang y Stark viajan a la ciudad de Nueva York en el año 2012. Banner visita el Sanctum Sanctorum y convence al Ancient One de entregarle la gema del Tiempo; ella le advierte las consecuencias de remover del pasado las gemas del Infinito, y Banner le promete regresarlas. Rogers engaña a unos agentes encubiertos de Hydra y recupera la gema de la Mente, también vence a su versión de 2012 (que cree que él es Loki y lo enfrenta). Pero Lang y Stark fallan en recuperar la gema del Espacio (Loki consigue escapar con ella); entonces Rogers y Stark deciden usar las últimas partículas Pym para viajar aún más atrás en el tiempo, al cuartel secreto de S.H.I.E.L.D., ubicado en Camp Leigh, en el año 1970. Roban una versión anterior de la gema del Espacio, así como ampolletas de partículas Pym de Hank Pym para poder regresar al presente. Durante su visita al cuartel, Rogers puede observar a Peggy Carter a pocos metros de distancia sin ser visto, y Stark se encuentra frente a frente con su padre y dialoga con él.

Rocket y Thor viajan a Asgard al año 2013 para recuperar la gema de la Realidad que tenía Jane Foster, y Thor encuentra a su madre, quien advierte inmediatamente que ese Thor es del futuro, y lo aconseja; además Thor obtiene una versión anterior de su martillo Mjolnir.

Barton y Romanoff viajan a Vormir, al año 2014 y descubren a través del guardián de la gema del Alma, Red Skull, que la gema solo puede ser obtenida sacrificando a un ser amado. Ambos luchan por cuál de ellos debería morir hasta que Romanoff se deja caer al vacío y muere. Barton despierta con la gema del Alma en su mano.

En Morag, también en 2014, Nebula y Rhodes roban la gema del Poder antes de que Peter Quill lo haga. Rhodes regresa al presente con la gema del Poder, pero Nebula no puede regresar debido a que sus implantes cibernéticos interactúan con los de su versión de 2014. A través de esta conexión, el Thanos del pasado captura a la Nebula del presente y descubre a través de sus memorias los eventos que ocurrirían en los años siguientes. Luego envía secretamente a la Nebula del 2014 al presente.

Ya con las gemas del Infinito reunidas, Banner (ya fusionado con Hulk) las utiliza para restaurar a todos los que Thanos desintegró; mientras tanto, la Nebula de 2014 utiliza la máquina del tiempo para transportar a Thanos y a su nave al presente para atacar el complejo de los Vengadores, destruyéndolo completamente. Rogers, Thor y Stark se enfrentan a Thanos, y Rogers muestra ser digno de usar el Mjolnir. Sin embargo, Thanos es capaz de dominarlos antes de convocar a la Orden Negra y a sus fuerzas armadas para asediar a la Tierra. Mientras tanto en la nave de Thanos, la Nebula del presente convence a la versión de 2014 de su hermana Gamora que traicione a Thanos, y asesina a su propia versión de 2014 cuando ésta trata de detenerla.

Cuando Thanos parece estar venciendo, Doctor Strange transporta a todos los Vengadores ya restaurados junto con sus compañeros hechiceros, los Guardianes de la Galaxia, los ejércitos de Asgard y Wakanda y los Devastadores al campo de batalla. Carol Danvers llega desde el espacio y destruye la nave de Thanos. Todos luchan contra el ejército invasor, intentando evitar que Thanos se apodere de las gemas mientras tratan de devolverlas al pasado; de todos modos Thanos se apodera del guante, ahora con el objetivo de eliminar a todo el universo y crear uno nuevo, pero inmediatamente descubre que las gemas no están en el guante, sino que las tiene Stark, quien por una señal del Doctor Strange advierte que ese fue siempre su destino; entonces Stark utiliza las gemas y desintegra a Thanos y a su ejército, muriendo a causa de la energía que liberan las gemas.

Después del funeral de Stark, al que concurren todos los héroes, incluido Nick Fury, Thor se une a los Guardianes de la Galaxia y nombra a Valquiria reina de Nuevo Asgard, mientras Quill busca a la Gamora del 2014. Steve Rogers es el encargado de viajar en el tiempo para regresar las gemas del Infinito y el Mjolnir a sus lugares y momentos en el tiempo originales, pero cuando debía volver al presente, no aparece; inmediatamente Banner, Bucky Barnes y Sam Wilson ven a un Rogers ya anciano sentado en una banca a pocos metros y descubren que Rogers, luego de regresar las gemas, decidió viajar al pasado y vivir su vida junto a Peggy Carter. Finalmente, Rogers le entrega su escudo a Wilson, designándolo como el nuevo Capitán América.

Facebook Comments
Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!! Y de paso suscribete a la web

Published in Avengers Endgame Cine Entretenimiento Espectaculos Los Avengers Videos Youtuber

Comments

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.