Skip to content →

Involucran a 44 empresas en caso de lavado de Juan Collado

Reforma

12 Julio 2019 | 06:52

Las compañías están relacionadas con constructoras, negocios inmobiliarios, empresas financieras y de futbol

Ciudad de México— La denuncia de lavado de dinero contra Juan Collado, salpicó a 44 empresas, en su mayoría consideradas “fantasma” y utilizadas para la “dispersión de recursos” procedentes de la empresa Libertad Servicios Financieros, con sede en Querétaro.
De acuerdo con la carpeta de investigación en 2015, a partir de la incorporación de Juan Collado a los órganos de gobierno de Libertad Servicios Financieros es cuando los negocios reportaron una expansión “con esquemas sofisticados para operar cualquier tipo de operación financiera legal e ilegal”.
El documento judicial establece que Libertad y Servicios Financieros fue operada, además de Collado, por el zar de casinos Javier Rodríguez Borgio y José Antonio Rico, quien figura como administrador en otras empresas “fachada”.
Las compañías están relacionadas con constructoras, negocios inmobiliarios, empresas financieras y de futbol.
“Libertad y Servicios Financieros es una institución financiera que, al amparo de la oscuridad de las leyes financieras del país, realiza actividades ilícitas como blanqueo y/o lavado de dinero”, advirtió el denunciante Sergio Hugo Bustamante ante la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.
El abogado de personajes destacados de la política nacional fue detenido el pasado martes acusado de lavado de dinero.

Facebook Comments
Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!! Y de paso suscribete a la web

Published in Juan Collado Noticias Noticias al momento

Comments

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.