Noticias Noticias al momento 

hija de “el ojos” es capturada por narcomenudeo

Ciudad de México.- La hija de Felipe de Jesús Pérez Luna aleas “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac, abatido por efectivos de La Marina en julio pasado, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando estaba vendiendo drogas en la misma colonia donde su padre se enfrentó a fuerzas federales, debido a la cantidad de enervantes que tenía de inmediato fue turnada a Fiscalía Especializada del Combate al Narcomenudeo y ahora, esta en espera que un juez la sentencia por el delito.

La joven se identificó como la hija de “El Ojos” y aunque intentó sobornar a los oficiales, éstos la remitieron ante un juez. El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, confirmó la detención y adelantó que se espera una sentencia favorable para la autoridad.

Adriana, hija de “El Ojos” se dice que ella tenia el control del cartel

 

“Esa detención fue hecha por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México es puesta a disposición de la Fiscalía Central para el Delito de Narcomenudeo por el delito de posesión de narcótico, y estamos en espera del dictamen para poderla llevar al juez de control por posesión de drogas, se va a llevar ante el juzgador”, afirmó.

Apenas el jueves pasado, el yerno de “El Ojos” –la pareja sentimental de Adriana- fue atacado a tiros en la colonia Conchita de la delegación Tláhuac. En el ataque, su acompañante perdió la vida y el yerno resultó lesionado, quien ahora declara en calidad de víctima ante la Procuraduría Capitalina.

Camiones fueron incendiados cuando fue el abatimiento de “El Ojos

Por su parte, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, confirmó la detención y adelantó que se espera una sentencia favorable para la autoridad.

Reconocen pugna entre células delictivas. Después del enfrentamiento que sostuvo El Ojos con efectivos de la Secretaría de Marina, hecho que le costó la vida, la estructura del Cártel de Tláhuac se debilitó, de inmediato El Micky, quien según las autoridades asumiría el liderazgo de esta agrupación, fue detenido cuando huyó de la zona para conservar su libertad.

Esta situación fue aprovechada por células criminales asentadas en Xochimilco e Iztapalapa, para apoderarse de la ruta y los puntos de ventas que controlaba el Cártel de Tláhuac, lo que desató una serie de ejecuciones en las delegaciones del sur de la ciudad.

Las autoridades identifican a Adriana como la persona encargada de dirigir la organización criminal junto con su pareja sentimental.

Se sabe que con el hijo mayor de Pérez Luna en prisión, la responsabilidad de seguir con el legado recayó en la joven de 23 años de edad, pero al ser detenida se prevé que al igual que en las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, en el sur la escalada de violencia relacionada con los ajustes de cuenta y la venta de drogas al menudeo, también incremente.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario