Noticias Noticias al momento 

funcionario de CEDHJ secuestrado en Guadalajara.

Guadalajara, Jal.- Un funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) fue privado de su libertad por al menos dos sujetos que lo interceptaron esta mañana cuando llegaba a la sede de la defensoría social. Tras amenazarlo con un arma de fuego lo bajaron del automóvil que conducía y se lo llevaron, al parecer en un taxi.

En la CEDHJ se reservaron el nombre del funcionario “por seguridad de él y su familia”, pero informaron que estaba adscrito a la cuarta Visitaduría, la cual entre otros temas de violaciones a derechos humanos resuelve denuncias de abusos penales, personas extraviadas y desaparecidas, robos y señalamientos contra los ayuntamientos.

Trascendió sin embargo que se trata de Juan Carlos Castillo Flores, con cargo de asistente especializado “A” en dicha Visitaduría.

La Fiscalía General del Estado confirmó la privación de la libertad de Castillo Flores e informó que ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana sobre la calle Pedro Moreno y Simón Bolívar en la colonia Americana, en esta capital.

Testimonios recabados señalan que fueron dos hombres armados, quienes hicieron que el funcionario de la CEDHJ descendiera de su vehículo particular, un Jeep, color rojo, de reciente modelo que quedó abandonado a media calle, disparando al aire y subiéndolo luego al taxi en el que huyeron.

Autoridades policiales de Guadalajara y estatales montaron un dispositivo de seguridad y cerraron diversas calles en torno al lugar de los hechos, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario