Noticias Noticias al momento 

Feminicidio, venezolana asesinada en México.

Fue reportada como desaparecida en Puebla el pasado jueves 16 de noviembre; su cuerpo sin vida lo encontraron la tarde del viernes en una habitación de hotel en la delegación Venustiano Carranza.

Una modelo venezolana que desapareció la semana pasada, fue encontrada asesinada en un hotel de la Ciudad de México, informó la Procuraduría capitalina.

Se trata de Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, de 24 años de edad, reportada como desaparecida el 16 de noviembre, cuando tuvo un último contacto con sus familiares, a quienes avisó que se dirigía a conocer a un hombre en la ciudad de Puebla.

La modelo llegó a México hace tres años y vivía en la Colonia El Refugio, en Querétaro.

El cadáver de la joven fue encontrado en la habitación 107 del Hotel Platino, Colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza. Estaba desnuda, amordazada, amarrada de pies y manos y con un lazo azul en el cuello. El cuerpo presentaba golpes en rostro, vientre, piernas, además de un surco en el cuello.

Tarjeta informativa:

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1 inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de nacionalidad venezolana, cuyo cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza.

Elementos preventivos acudieron al lugar, luego de que los empleados reportaron el hallazgo.

El resultado de necropsia establece que la víctima, quien ya fue identificada por sus familiares, falleció por asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen.

El representante social continúa las investigaciones a fin de integrar los dictámenes correspondientes y localizar al o los probables responsables.

Asimismo, fue activado el protocolo de atención a víctimas de delito, a fin de brindar apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico a los familiares de la occisa.

Genesis Uliannis Gibson Jaimes, modelo venezolana fue hallada sin vida en la Ciudad de México este miércoles. Según reportes fue estrangulada y apuñalada.

La modelo venezolana tenía de 24 años y fue reportada como perdida el pasado viernes 17 de noviembre. Según sus amigas ella había viajado de Queretaro a Puebla y se encontraba en el Hotel Punta Palmas.

Sin embargo, su cadáver fue encontrado este miércoles en la delegación Venustiano Carranza. En la habitación 107 de un hotel llamado Platino.

El reporte dado por la Procuraduría General de México indicó que la joven fue estrangulada y herida con un instrumento punzocortante en el abdomen. Esto fue determinado luego de la necropsia.

Según reportes extraoficiales, Génesis fue hallada desnuda, maniatada y amordazada. Además sufrió diversas lesiones en cuerpo y cuello consistentes con tortura.

Los trabajadores del hotel indicaron que llegó acompañada de un hombre quien luego se marchó solo.

Estaban en proceso averiguaciones sobre su paradero

La Procuraduría General de México anunció que mantenía activos los protocolos elocalización de la persona. Al mismo tiempo, sostenía contacto con los familiares desde quedesapareció y por esto al hallar el cuerpo se abrió inmediatamente la sospecha.

“Además, para la búsqueda de indicios, se desarrolló una inspección en un hotel de Puebla, donde se le vio en últimos días”, explicó la dependencia.

La madre de Génesis sostuvo que el último contacto que tuvo con ella fue el 16 de noviembre. Ella sabía que la joven estaba hospedada en Punta Palmas. Sin embargo, la noche del sábado trato de contactar con ella y no pudo.

Marcó insistentemente a su celular durante toda la noche y el móvil de la chica estuvo apagado.

El cadáver fue identificado porque tenía dos tatuajes distintivos que disiparon cualquier duda.

La chica residía en Queretaro desde hacía tres años. Pero iba a trabajar en Puebla como acompañante de un hombre que la había contratado.

Aún se desconoce cuándo fue asesinada la modelo venezolana, sin embargo se esperan las averiguaciones correspondientes para dar con el culpable.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario