Noticias Noticias al momento 

Feminicidio de Diana Paulina Rendón Alcaraz es el número 242 en Chilapa, Guerrero.

La última vez que la vimos estaba en la cancha de La Villa, en el barrio de La Villa, había partidos de basquetbol, a ella le gustaba mucho el básquet y pues le gustaba ver para aprender”, relató un familiar de Diana Paulina Rendón Alcaraz, la joven localizada sin vida este martes en el camino que conduce a la comunidad de Acazacatla, en Chilapa, Guerrero.

Con mariachis, globos, flores, aplausos y porras, habitantes del municipio despidieron a la menor que cursaba el segundo año en la secundaria Benito Juárez en Chilapa. Antes, se realizó una misa de cuerpo presente.

La recordamos como una joven muy juguetona. Iba mucho a la casa, ahí andaba la niña”, dijo Brisia Flores, vecina de la menor.

Diana era la mayor de dos hermanas y una destacada basquetbolista. Sus compañeras de equipo del Club Villa le dedicaron una serie de tiros a la canasta como homenaje.

Integrantes de la Asociación Civil “Siempre Vivos” de Chilapa, que han reportado desapariciones y homicidios en esta ciudad desde 2014, denunciaron que con el homicidio de la menor suman más de 240 asesinatos en lo que va del año.

Diana vivía exactamente a una cuadra, en esta calle, es la Calle 13 Norte han sido 15 homicidios, todos, producto de la violencia que estamos padeciendo aquí en Chilapa, llevamos 242 homicidios con el último que es el de Dianita”, afirmó José Díaz Navarro, dirigente de “Siempre Vivos” de Chilapa.

Según los dictámenes forenses, Diana murió por asfixia y presentaba indicios de violación.

Sus familiares habilitaron el perfil de Facebook de Diana como un memorial.

Nosotros ya perdonamos a las personas que privaron de la vida a mi sobrina, porque nosotros vivimos con amor, no vivimos con rencor, no vivimos con odio, tarde o temprano, mi Dios y mi Virgen de Guadalupe, va a hacer justicia divina”, sostuvo el tío de Diana.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario