Encuentran ¡billones de toneladas de diamantes! bajo la tierra 🔴| Noticias al Momento | Dineo TV

Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!!

Encuentran ¡billones de toneladas de diamantes! bajo la tierra 🔴| Noticias al Momento | Dineo TV

#DineoTv Encuentran ¡billones de toneladas de diamantes! bajo la tierra 🔴| Noticias al Momento | Dineo TV Investigación conjunta del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Harvard y la Universidad de California publicado en la revista Geochemistry, Geophysics, Geosystems, reveló que hay billones de diamantes en las secciones más profundas de los cratones.

Los cratones son las masas continentales ubicadas en la litosfera, entre la corteza y el manto.

Para dar con los diamantes, los investigadores escanearon la actividad sísmica, es decir, los sonidos de la Tierra, que normalmente usan para medir terremotos.

A la hora de revisar las marcas de las ondas de sonido, hallaron un “cofre del tesoro” entre los cratones, pues éstas viajan a distintas velocidades según la composición, temperatura o mineral que recorren.

Ulrich Faul, científico investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT, detalló que “esto muestra que el diamante, en la escala geológica de las cosas, es relativamente común. Sin embargo, no podemos alcanzarlos, aunque aún así, hay mucho más diamante allí de lo que jamás pensamos”.

El estudio advierte que las secciones inferiores de los cratones están compuestas por el 1% o 2% de diamantes.

Al calcular el volumen total de raíces cratónicas alrededor de la Tierra calcularon que hay billones de diamantes entre los 145 y 241 kilómetros debajo de la superficie de la Tierra.

Sin embargo hoy en día es casi imposible sacar los diamantes, porque a donde más ha bajado el hombre son 12 kilómetros.

Facebook Comments
Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!!