Elegirá PRD a sus representantes a través de un Consejo Nacional Electivo

Elegirá PRD a sus representantes a través de un Consejo Nacional Electivo

21 de Octubre, 2017

    

Un Consejo Nacional Electivo será el método de elección de representantes políticos del PRD

Twitter

Publicidad Google

Mediante un Consejo Nacional Electivo será el método del Partido de la Revolución Democrática para la elección de sus representantes (Presidente de la República, Senadores y Diputados) en las próxima contienda electoral, prevista para el 3 de febrero de 2018.

El proceso no está a disposición de los militantes o la ciudadanía, los 300 consejeros políticos serán los encargados de avalar los perfiles más competentes, situación política, sondeos y acuerdos entre los precandidatos.

Sin olvidar que, ante la firma del Frente Ciudadano, entre el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y PRD, la selección del candidato a la presidencia dependerá de estos grupos políticos.

La convocatoria para el registro de los candidatos se publicará el próximo 22 de noviembre; los aspirantes a jefe de Estado deben inscribirse del 6 al 10 de diciembre. Diputados y senadores su registro es del 26 al 30 de noviembre y de plurinominales del 1 al 5 de diciembre.

“Nos esperan todavía tiempos difíciles, nos esperan todavía batallas por librar, pero les quiero decir que vamos bien, que no tengamos duda y lo digo además, convencida y con hechos que nos respaldan, porque ustedes saben bien que hoy quienes está dando la batalla en este país como verdadera oposición, sin duda, somos los partidos que integramos este Frente Ciudadano por México”, afirmó la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Además de negar que sea un error aliarse con una fuerza política como el PAN. Un partido antagónico a los ideales que persiguen en el PRD. “Estamos quienes creemos en este partido, quienes no nos echamos a correr cuando vimos que venían momentos difíciles; estamos aquí los que no creímos en ese canto de las sirenas; estamos aquí los que queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo de este país”, indicó la líder nacional del PRD.

Asimismo, Alejandra Barrales aseguró que no tienen la menor intención de dejarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de nueva cuenta la silla de la presidencia de México en 2018.

Published at Sun, 22 Oct 2017 00:51:56 +0000

Tambien te puede interesar

Deja un comentario