Noticias Noticias al momento 

El presupuesto que habra para 2018 aumento al 6.4%

Dentro del sexenio de Enrique Peña Nieto el 2018 será el año al que mas dinero se le ah destinado a la ciencia, tecnología e innovación, pues contara con un incremento del 6.4% con respecto a este año y 0.32% respecto al año pasado.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, aprobado ayer por la Cámara de Diputados, se decreto destinar a la CTI más de 91 mil millones de pesos más de lo que había propuesto el Ejecutivo Federal y la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico en su Proyecto de Presupuesto.

De todo el presupuesto en este sector, 31 mil millones de pesos van a ser para el conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) lo cual representa un incremento muy bajo de apenas 1.4% respecto a este año y sigue representando un decremento de 18.02% con relación al 2016.

A pesar que durante este año varios Mexicanos destacaron en el ámbito aeroespacial a nivel mundial la AEM (Agencia Espacial Mexicana) será una de las instituciones que mas dinero va a perder para sus proyectos de 2018.

El organismo dependiente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes logro un incremento de 2.17% este año en su presupuesto al recibir 92 millones de pesos, pero, para el ejercicio fiscal de 2018 le fue destinado unicamente 77 millones de pesos, es decir 15.8% menos que 2017.

 

A pesar del incremento del presupuesto EPN no consiguió cumplir la promesa que hizo en 2013 de que dentro de su sexenio destinaría 1% de PIB (Producto Interno Bruto) al año a este sector.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario