El novio de Anayetzin es arrestado pues se cree que es el asesino.

El ex novio de la joven fue encontrado en Guanajuato, luego de que amigos y familiares difundieran su fotografía en redes sociales para facilitar su localización

Anayetzin a lado de su exnovio, se cree que él la asesinó

México.- El presunto asesino de Anayetzin Damaris fue trasladado al Reclusorio Sur por elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina después de ser detenido el martes pasado en Guanajuato.

El cadáver de la joven, quien había sido pareja sentimental del detenido, fue encontrado el pasado 8 de octubre dentro de un clóset, en un apartamento de la colonia Lindavista.

Según la carpeta de investigación FGAM/GAM-3/UI-1S/D/2663/10-2017, Omar Octavio trató de esconderse en Guanajuato y Veracruz pero los hermanos y amigos de Anayetzin difundieron su fotografía en redes sociales para facilitar su localización.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que gracias a esto, lo fueron rastreando hasta Guanajuato, ahí, nuevamente la sociedad lo denunció y lo ubicaron en casa de unos familiares.

Una vez cercado, los oficiales fueron por él. El detenido no opuso resistencia y dijo estar cansado de huir y se sentía perseguido, pues al estar su rostro en todas las redes sociales, no se sentía seguro en ningún lado.

EL CRIMEN

Policías de Investigación (PDI) pertenecientes a la Procuraduría Capitalina encontraron la noche del domingo el cuerpo sin vida de una joven de 26 años de edad que tenía reporte de desaparición desde el pasado viernes 9 de octubre.
Su cadáver fue encontrado envuelto en una sábana blanca dentro del clóset de la casa, en donde aparentemente vivía su pareja sentimental, con 16 puñaladas en su cuerpo.

SU DESAPARICIÓN

Los padres de la víctima reportaron su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) que la joven no se había reportado con ellos por teléfono, pues era parte de un protocolo de seguridad que tenían, acto que les preocupó e iniciaron una búsqueda en los lugares en donde podría estar y no la encontraron.

Ese día la mujer confió a sus familiares y amigos que se iría de fin de semana con su novio, pero Anayensi Damaris nunca regresó.

Mas tarde se intentaron contactar con el novio y este tampoco contestó. Esto derivó una investigación de las autoridades quienes revisaron un departamento en la colonia Lindavista de la delegación Gustavo A. Madero.

EL PRESUNTO ASESINO

En anonimato, revelaron que el presunto culpable, Omar N, tenía apenas tres meses de haber llegado a vivir ahí, su padre era el encargado de mantenimiento del edificio, y al estar deshabitado le dio asilo.

En ese poco tiempo que convivieron con él lo calificaron como un joven extrovertido, bien portado, amable y educado, por lo que en un principio no daban crédito a la noticia.

El administrador del inmueble les comentó que no había nadie. Confirmó que había visto entrar a Omar y a ella, pero les perdió la pista; para evitar problemas les abrió el domicilio; entraron, revisaron las habitaciones, los baños y el patio sin tener resultados positivos.

DOS DÍAS DESPUÉS, POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN Y PERITOS DE LA PROCURADURÍA CAPITALINA INGRESARON AL MISMO DOMICILIO, REVISARON BIEN Y LA ENCONTRARON EN UN CLÓSET.

Ahora, el papá de Omar y el sospechoso están prófugos de la justicia, la autoridad los requiere para que rindan su declaración sobre lo sucedido el día de los hechos.

ANAYETZIN ESTABA EMBARAZADA

La necropsia reveló que Anayetzin Damaris tenía dos meses de gestación, su agresor le asestó todas las heridas con un cuchillo justo en el vientre, por lo que las autoridades mantienen como principal sospechoso a su pareja sentimental, quien al enterarse que la mujer estaba embarazada, aparentemente no quiso asumir su responsabilidad y la atacó hasta matarla.

Deja un comentario