Noticias Noticias al momento 

Detienen a maestra de kinder por abusar de 3 menores

La probable responsable ejecutó diversos actos en el interior de un jardín de niños en contra de tres menores

Ciudad de México.- Por diversos actos sexuales cometidos a tres menores de edad en una institución educativa, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) obtuvo auto de formal prisión contra una servidora pública dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a la carpeta de investigación, la probable responsable fue consignada por el delito de pederastia agravada, al ejecutar diversos actos sexuales a los menores, en el interior de un jardín de niños de la SEP, donde se desempeñaba como profesora.

 

Las investigaciones se originaron tras la denuncia formulada por las madres de las víctimas, lo que llevó a que el agente del MinisterioPúblico de la Federación (AMP) adscrito a la FEVIMTRA acreditara la probable responsabilidad de la servidora pública solicitando una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión, otorgada por el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en la Ciudad de México.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.

OTRO HECHO SIMILAR

“Maestra hacía que los niños se tocaran sus partes” 

Guadalajara, Jal.- El Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, dio a conocer en conferencia de prensa que 3 menores dieron positivo a los peritajes relacionados a las denuncias por abuso sexual en contra de una profesora de kínder en Chapala, Jalisco.

Señala que la denuncia fue recibida en el mes de abril. El ministerio público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y determinando el daño psicológico en los afectados, ya que los padres comentaron que la alerta comenzó por el cambio en el comportamiento de los pequeños, principalmente en su relación con otros niños.

“Hicieron el señalamiento de que había una maestra que los desnudaba y que hacía que se tocaran sus partes los niños”.

 

El día de ayer se obtuvieron los elementos necesarios para acudir al juez quinto de control a solicitar la orden de aprehensión en contra de la profesora, por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Almaguer señala que la orden de aprehensión fue ejecutada el día de hoy al rededor de las 01:30 horas, la mujer ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Agrega que no había antecedentes del hecho y que la mujer tampoco tenía historial delictivo.
Al ser acusada la Fiscalía de omisión, el Fiscal General mencionó, que actuaron conforme a resultados y pruebas, que el proceso ha tenido su curso conforme a la ley.

“Hasta este momento no tenemos los elementos suficientes para señalar que hay una red de pederastía”.

Eduardo Almaguer menciona que la Secretaría de Educación realiza sus propias investigaciones, desde quién contrató a la profesora, los motivos y lo relacionado con su ingreso.

La detenida tiene 29 años y vive en la delegación Buenavista o Bellavista, en Chapala. Almaguer indica que les sorprende el perfil de la acusada, al parecer una mujer normal, joven y soltera.

Al mencionarle si el prófugo de la justicia estadounidense, Benjamín “N”, se encuentra relacionado con el caso, tras la especulación de que este hombre financiaba los videos; el Fiscal sólo respondió que no se tiene información al respecto.

Agrega que habrá un acercamiennto con los padres de familia para obtener su versión de los hechos y que de haber omisión de alguna autoridad, se actuará de la manera correspondiente.

“Sí se ha acreditado el daño a los menores”, concluyó Eduardo Almaguer.

Tambien te puede interesar

Deja un comentario