BANXICO LANZARÁ NUEVO BILLETE DE 500 PESOS, ¿TENDRÁ NUEVO ROSTRO? | Noticias al Momento

La familia de billetes de México tendrá un miembro más, y los mexicanos ya se preguntan cuál será el personaje del anverso.

La familia de billetes de México tendrá un nuevo integrante.

El Banco de México (Banxico), responsable de emitir los billetes y monedas del país, presentará este lunes el “nuevo billete de 500 pesos”, según una invitación hecha a los medios por parte de la entidad central.

Aunque el banco central no ha dado más detalles sobre si el nuevo papel moneda tendrá un personaje distinto al autorretrato de Diego Rivera que aparece en el billete actualmente en circulación, en redes sociales ya han empezado las apuestas sobre quién podría ser el nuevo rostro de la pieza.

Para algunos tuiteros, Benito Juárez será el personaje histórico que aparecerá en el billete, con lo que saltaría de la pieza de 20 pesos, de la que es imagen hoy día, a la de 500 pesos, este último es la denominación de mayor circulación en el país. Los rumores incluso dicen que el billete será azul y en el reverso estará la imagen de las ballenas de Baja California Sur.

Personas en redes lanzan sondeos y ven como sus candidatos a Octavio Paz, Emiliano Zapata e Ignacio Allende.

El nuevo billete hará su aparición pública este lunes por la tarde en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), según la invitación a representantes de los medios. Expansión transmitirá en vivo la presentación.

El diseño actual del billete de 500 pesos circula desde el 30 de agosto de 2010. En el anverso el motivo principal es un autorretrato del moralista mexicano Diego Rivera, con un caballete de su obra Desnudo con alcatraces. En el reverso está el autorretrato de la pintora Frida Kahlo, con sus obras El abrazo de amor de El universo, la tierra (México), Yo, Diego y el señor Xólotl.

Con información de Expansion
Facebook Comments
Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!! Y de paso suscribete a la web

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: