Así son las ‘trocas monstruo’ del Cártel del Noreste… vehículos blindados para resistir ataques de ‘los contras’

Aseguran una troca monstruo con blindaje artesanal, preparada para resistir un arsenal, que al parecer pertenece al Cártel del Noreste (CDN)

Un vehículo con blindaje artesanal, preparado para resistir un arsenal, que al parecer pertenece al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN), fue asegurado por autoridades en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Se trata de una camioneta pick up, Chevrolet, Silverado de modelo reciente, color blanca, con reporte de robo, según autoridades.

La unidad fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) para su investigación, reportaron mediante un breve comunicado las autoridades de dicha institución, publica el diario La Opinión.

Se trata del segundo decomiso de este tipo en menos de un mes en esa entidad luego que el 17 de junio pasado, dos camionetas que también contaban con blindaje artesanal fueron aseguradas durante un recorrido por personal de la Policía Estatal, en el municipio fronterizo de Reynosa también en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mediante un comunicado, señaló que durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre brechas que conducen a una comunidad ejidal, ubicaron un predio en donde había dos vehículos abandonados.

En el lugar, los policías estatales encontraron dos camionetas, una Dodge Ram color blanco y una Chevrolet Tahoe color gris que contaban con blindaje artesanal en el medallón trasero, solicitando el servicio de grúa para su traslado.

En el estado de Tamaulipas es muy común ver este tipo de unidades las cuales son modificadas por los narcotraficantes con el fin de enfrentar a las autoridades y realizar sus actividades ilícitas.

Los ‘monstruos’ blindados del crimen

Los cárteles del narcotráfico en México utilizan vehículos blindados artesanalmente, denominados “monstruos”, para proteger sus cargamentos de droga de grupos rivales, informó hoy una fuente militar.

“Los grupos de la delincuencia organizada usan esos vehículos para cuidar sus rutas del trasiego de drogas”, indicó un oficial de la Octava Zona Militar, con sede en Tamaulipas, estado del noreste del país fronterizo con Estados Unidos.

Los miembros del Ejército han decomisado en esa región alrededor de 110 vehículos blindados, entre ellos más de 30 “monstruos”, que al verlos inevitablemente evocan escenas de la película “Mad Max”.

Estos vehículos se popularizaron en 2001 cuando el ejército mexicano incautó un garaje de “Los Zetas”, donde se dedicaban a construirlos. Cuatro tanques narco se incautaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, además de otros 23 camiones que serían modificados.

Con información de La Opinión y La Silla Rota

Facebook Comments
Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!! Y de paso suscribete a la web

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.