Skip to content →

Asesinan a 11 personas en víspera de la visita de AMLO a Nuevo León | Noticias al Momento

Escucha el audio de la nota aquí

Las víctimas fueron ultimadas en distintos incidentes violentos; en Pesquería hallaron a cuatro ejecutados
 

Un total de 11 personas fueron asesinadas en diversos hechos ocurridos este martes en Nuevo León, en víspera de una reunión de seguridad que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en Saltillo, Coahuila, en la conmemoración del Día del Ejército.

Cuatro cuerpos fueron hallados en el kilómetro 32 de la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Pesquería. / Cuartoscuro

El mayor incidente se registró a la altura del kilómetro 32 de la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Pesquería, donde la policía local encontró cuatro cadáveres con heridas de armas de fuego, lo que originó el despliegue de la Fiscalía de Nuevo León.

Durante el amanecer del martes se encontró un cadáver en el municipio de Cadereyta y cerca de ahí se informó de una agresión armada que dejó tres heridos, de los cuales dos murieron camino al hospital.

Las autoridades descubrieron el cuerpo de un hombre con señales de tortura en un camino cercano a una escuela en la zona del municipio de Apodaca.

 Además, un hombre que se dirigía en bicicleta a su domicilio fue asesinado de tres balazos por desconocidos en la zona de García, municipio donde se descubrió el homicidio de un sujeto que presuntamente se dedicaba a la venta de combustibles robado.


En el municipio de Escobedo, las autoridades locales recibieron un llamado de que un dentro de un taxi estaba un sujeto que fue asesinado a balazos.

Los asesinatos ocurrieron en la jornada previa a la visita de López Obrador a Monterrey, donde hará una reunión de seguridad, la primera fuera de la capital mexicana desde que tomó el poder el 1 de diciembre de 2018; además de inaugurar el Salón de la Fama del Béisbol.

En Saltillo, Coahuila, el Presidente conmemoró el Día del Ejército, donde fue recibido por manifestantes.

Durante el pasado fin de semana se registraron en el estado de Nuevo León media docena de asesinatos, incluido el de Rosendo Galván Medina, alcalde del municipio Los Ramones de 2015 a 2018, a manos de dos sujetos que bajaron de un automóvil para atacarlo.

Rosendo Galván Medina, alcalde del municipio Los Ramones de 2015 a 2018, fue asesinado el fin de semana. /Especial

Nuevo León es uno de los más afectados por la confrontación entre grupos del narcotráfico que se disputan el control de las plazas y de las rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Después de un ola exacerbada de violencia en los años 2011 y 2012, Nuevo León pareció entrar en calma, aunque en los últimos meses de 2018 y el primero de este año hubo un repunte con más de 90 asesinatos mensuales.

Según el observatorio ciudadano de Nuevo León, apenas una de cada 10 habitantes se sienten seguros en el estado.

Facebook Comments
Si te gusto, compartelo, no lo dejes solo para ti!!! Y de paso suscribete a la web

Published in AMLO Lopez Obrador Noticias Noticias al momento Noticias de Nuevo Leon Nuevo Leon Politica Violencia

Comments

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.