Narrame la Nota 

Arrancará liberación del precio de las gasolinas | Narrame la Nota

Arrancará liberación del precio de las gasolinas | Narrame la Nota

Arrancará liberación de gasolinas con Magna a $15.99 y Premium a $17.79 | Narrame la Nota La SHCP dio a conocer la metodología para determinar precios por inicio de liberación de gasolinas e informó que enero tendrá aumentos de 14.2% para la Magna y de 20.1% para la Premium.
Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la metodología para el inicio del proceso de acompañamiento a la liberación de los precios de gasolina e informó que, a partir de enero, los precios de los distintos tipos de combustible registrarán aumentos de hasta el 20 por ciento. En un comunicado, la dependencia federal informó que del primero de enero al 3 de febrero se fijará un precio promedio de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel; lo que representa aumentos de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

A partir del 4 de febrero correrá otro ajuste, y para el 11 de febrero se fijará uno más, antes de que el 18 de febrero comience a operar el esquema de ajuste de precios diario en las regiones donde no se haya flexibilizado el mercado con la entrada de otros combustibles.

Los aumentos forman correrán en paralelo al proceso de la liberación de gasolinas, que dividirá al país en 90 regiones: 7 ciudades fronterizas y 83 del interior de la República. La transición implica que Pemex determinará los costos con base en las distancias que tenga que recorrer para surtir el combustible, por lo que el precio variará en cada región conforme avance el proceso.

La SHCP señaló que los factores a tomar en cuenta para determinar los precios de las gasolinas serán los precios de referencia internacional de cada combustible; los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex; y otros conceptos, como los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

“La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible. Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo”, señaló el gobierno federal.

La liberación de los precios de la gasolina es un cambio que implica que el Estado deja de controlar las tarifas para que éstas se determinen por los flujos del mercado. Los precios promedios anunciados corresponden a las gasolinas de Pemex y se mantendrán en tanto las distintas regiones entran en la dinámica del mercado.

De acuerdo con el Calendario de Flexibilización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la liberación comenzará el próximo 31 de marzo en los estados fronterizos de Sonora y Baja California, para después cubrir, de forma paulatina, el resto resto de la República hasta la fecha límite del 30 de diciembre.

Siguenos en nuestra Fan Page https://www.facebook.com/noticiasalmo…
Siguenos en Twitter https://twitter.com/noticias_moment
Suscribete a Nuestro Canal http://goo.gl/5YCK31

Tambien te puede interesar

Deja un comentario