En Morelia, Michoacán, se ha iniciado una investigación policial luego de que un cuerpo de agentes informara que una niña fue abandonada con los ojos vendados por su madre en un campo baldío.

Se presume que la pequeña, de apenas 8 años de edad, caminó por horas a ciegas y sin rumbo, pues no se quitó la venda incluso con el miedo y el hambre que la atacaban severamente.

Y aunque la niña fue abandonada en una zona despoblada por su madre, gracias a que caminó por horas pudo ser detectada por las cámaras del C5 y localizada por las autoridades municipales.

Niña es abandonada con los ojos vendados y piensa que se trata de un juego

Ya que por fortuna la menor fue hallada con vida en un predio de las inmediaciones de la Tenencia Morelia, pudo declarar ante las autoridades que pensaba que todo se trataba de un juego.

La niña que caminó por horas a ciegas declaró que su madre la había llevado a tal campo baldío y se fue, pero ella conservaba la esperanza de que volviera.

A su vez, manifestó que llevaba los ojos vendados durante varios días, mismos en los que tampoco había podido consumir alimento alguno; esta información está siendo evaluada ya que existe la posibilidad de que la niña abandonada haya perdido la noción del tiempo.

[object Object]

Las autoridades locales respondieron al caso de  la niña que caminó por horas a ciegas

Los elementos de la policía actuaron bajo un protocolo de rescate para salvaguardar a la menor que había sido abandonada con los ojos vendados en un campo baldío de Morelia.

Lo primero fue brindarle los primeros auxilios correspondientes, ya que las condiciones en las que se encontraba por la falta de alimentación eran desfavorables.

Además, la trasladaron al área de Atención a la Violencia Familiar para recibir un apoyo de conformidad con las condiciones de su caso.

Por el momento se  está investigando la identidad de la madre, presunta responsable de que la niña fuera abandonada con los ojos vendados; serán sus declaraciones quienes definan su culpabilidad y el veredicto del caso.