Un gerente mata a al menos 6 personas en un ataque dentro de un almacén de Walmart en Virginia, EE.UU.

  • Redacción
  • BBC News Mundo
Fachada del almacén Walmart con vehículos de policía en frente.

Fuente de la imagen, AFP

Pie de foto, Se cree que el atacante actuó solo.

Un gerente de Walmart mató a al menos 6 personas en un almacén de un supermercado de la cadena en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos.

Según informó la policía, el atacante, identificado como Andre Bing, de 31 años, abrió fuego con una pistola contra sus colegas en una sala de empleados y posteriormente se suicidió.

Las autoridades informaron que 6 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

La policía le dijo a la prensa que la primera llamada de emergencia se hizo a las 22:12 horas locales (03:12 GMT), 45 minutos antes de que la tienda cerrara.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron una gran presencia policial en el lugar de los hechos.

Desde Walmart, el minorista más grande de los Estados Unidos, manifestaron estar "conmovidos por este trágico evento" y dijeron que estaban "trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad".

Un forense entra en Walmart

Fuente de la imagen, EPA

"Abrió la puerta y disparó"

El jefe de policía Mark Solesky dijo en una conferencia de prensa que la investigación se estaba llevando a cabo con la ayuda del FBI.

Un testigo ocular, que vestía un uniforme de Walmart, describió lo sucedido unas imágenes que circularon en las redes sociales poco después del ataque.

Dijo que había salido de una sala de empleados, a la que entró un colega que luego abrió fuego rápidamente.

"Miré hacia arriba y mi gerente abrió la puerta y disparó", le dijo Briana Tyler, empleada de Walmart, al programa Good Morning America, de la cadena ABC.

Por su parte, Jessie Wilczewski le dijo al canal WAVY-TV que se escondió debajo de una mesa cuando comenzó el tiroteo.

A member of the FBI works at the scene of the mass shooting

Fuente de la imagen, EPA

La empleada de la tienda aseguró que el hombre armado la había apuntado con su arma y luego le dijo que se fuera a casa.

Varios empleados le dijeron a `la cadena CNN que el gerente había exhibido previamente un comportamiento paranoico y había expresado su preocupación de que el gobierno lo estaba monitoreando.

La policía nombró el miércoles a las víctimas como Lorenzo Gamble, Brian Pendleton, Kellie Pyle, Randall Blevins y Tyneka Johnson.

Un niño de 16 años también fue asesinado, pero la policía oculta su nombre debido a su edad.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, describió el ataque como "otro acto de violencia horrible y sin sentido".

Mapa de Chesapeake, Virginia

El ataque de este martes ocurre solo tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT+ en el estado de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo otras 17.

Además, este tiroteo sucede menos de 48 horas antes de que los estadounidenses en todo el país celebren el Día de Acción de Gracias.

Línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.