Sentencian al cantante R. Kelly a 30 años de prisión por tráfico sexual

NUEVA YORK – La estrella estrellada de R&B, R. Kelly, fue condenado a más de un cuarto de siglo en prisión tras ser sentenciado el miércoles en un caso federal de tráfico sexual en Nueva York.

R. Kelly fue condenado este miércoles a 30 años de cárcel en Nueva York por el caso federal de tráfico sexual.

VÍCTIMAS DE KELLY CON SED DE JUSTICIA

Entre lágrimas e ira, las acusadoras de R. Kelly dijeron a la corte el miércoles que él se había aprovechado de ellas y engañado a sus fanáticos, mientras que la estrella caída de R&B esperaba la sentencia por su condena federal por tráfico sexual.

Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu

Víctima de R. Kelly

“Me hiciste hacer cosas que quebraron mi espíritu. Literalmente deseé morir por lo mal que me hiciste sentir”, le dijo una mujer al cantante ganador de un Grammy y multiplatino. Ella dijo que estaba traumatizada para siempre por su experiencia adolescente con él.

“¿Lo recuerdas?” ella preguntó.

Kelly manipuló a millones de fanáticos para que creyeran que él era alguien diferente al hombre que vio el jurado, dijo otra acusadora a la corte.

Las víctimas “han buscado ser escuchadas y reconocidas”, dijo. “Ya no somos los individuos depredados que alguna vez éramos”.

Una tercera mujer, que sollozaba y sollozaba mientras hablaba, dijo que la condena de Kelly renovó su confianza en el sistema legal.

“Una vez perdí la esperanza”, dijo, dirigiéndose al tribunal y a los fiscales, “pero me devolvieron la fe”.

La mujer dijo que Kelly la victimizó después de ir a un concierto cuando tenía 17 años.

“Tenía miedo, era ingenua y no sabía cómo manejar la situación”, dijo, por lo que no habló en ese momento.

El silencio es un lugar muy solitario

Víctima de R. Kelly

“El silencio”, dijo, “es un lugar muy solitario”.

REACCIÓN DE R. KELLY A LA SENTENCIA

Kelly mantuvo las manos cruzadas y los ojos bajos mientras escuchaba.

Después de ser sentenciado a tres décadas en la cárcel, la abogada de Kelly, Jennifer Bonjean, dijo a la prensa que planean apelar y agregó que su cliente está bien después de la sentencia, pero que “obviamente fue un día difícil”.

“Es fuerte y vamos a superar esto”, dijo la abogada defensora Jennifer Bonjean camino a la corte. Cualquiera que sea su sentencia, Kelly tiene la esperanza de que su condena sea revocada en apelación, dijo.

EL JUICIO CONTRA EL CANTANTE R. KELLY

Un jurado encontró a Kelly, de 55 años, culpable de extorsión y otros cargos el año pasado en un juicio que fue visto como un momento clave en el movimiento #MeToo.

La indignación por la conducta sexual inapropiada de Kelly con mujeres jóvenes y menores fue alimentada en parte por la serie documental ampliamente vista “Surviving R. Kelly”, que dio voz a los acusadores que se preguntaban si sus historias fueron ignoradas anteriormente porque eran mujeres afroamericanas.

La jueza federal de distrito Ann Donnelly impuso la sentencia de 30 años de cárcel en un tribunal federal en Brooklyn después de escuchar las declaraciones de las víctimas y posiblemente del propio Kelly.

LA CONDENA QUE BUSCA LA FISCALÍA

Los fiscales buscaban un término mínimo de 25 años, mientras que la defensa dice que una sentencia de 10 años o menos es todo lo que merece; el juez le dio un poquito más.

La jueza federal de distrito Ann Donnelly determinó que las pautas federales permitían una sentencia de hasta cadena perpetua.

Los abogados defensores argumentaron en los documentos judiciales que el cantante debería recibir una oportunidad en parte porque “experimentó una infancia traumática que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia”.

Agregaron: “Su victimización continuó hasta la edad adulta donde, debido a sus deficiencias de alfabetización, el acusado ha sido estafado y abusado financieramente repetidamente, a menudo por las personas a las que pagó para protegerlo”.

El jurado condenó al creador del éxito “I Believe I Can Fly” después de escuchar cómo usó su séquito de gerentes y ayudantes para conocer chicas y mantenerlas obedientes, una operación que los fiscales dijeron que equivalía a una empresa criminal.

Varios acusadores testificaron que Kelly los sometió a caprichos perversos y sádicos cuando eran menores de edad.

Kelly, cuyo nombre de nacimiento es Robert Sylvester Kelly, usó su “fama, dinero y popularidad” para “aprovecharse sistemáticamente de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual”, escribieron los fiscales en su propia presentación a principios de este mes.

El extenista alemán enfrenta dos años y medio tras las rejas.

Los acusadores alegaron que se les ordenó firmar formularios de confidencialidad y que los sometieron a amenazas y castigos, como azotes violentos, si rompían lo que se denominó “reglas de Rob”.

Algunos dijeron que creían que las cintas de video que grabó de ellos teniendo relaciones sexuales se usarían en su contra si exponían lo que estaba sucediendo.

Hubo testimonios de que Kelly le dio herpes a varios acusadores sin revelar que tenía una ETS, obligó a un adolescente a unirse a él para tener relaciones sexuales con una chica desnuda que emergió de debajo de un ring de boxeo en su garaje, y grabó un video vergonzoso de una víctima que la muestra con heces en su rostro como castigo por romper sus reglas.

También se presentó evidencia sobre un plan de matrimonio fraudulento tramado para proteger a Kelly después de que él temiera haber embarazado al fenómeno del R&B Aaliyah en 1994 cuando ella tenía solo 15 años. Los testigos dijeron que se casaron con sudadores deportivos usando una licencia que enumeraba falsamente su edad como 18; Kelly tenía 27 años en ese momento.

EL ROMANCE ENTRE R. KELLY Y AALIYAH

Aaliyah trabajó con Kelly, quien escribió y produjo su álbum debut de 1994, “Age Ain’t Nothing But A Number”. Murió en un accidente aéreo en 2001 a los 22 años.

Un memorando anterior de la defensa sugirió que los argumentos de los fiscales para una sentencia más alta se excedieron al afirmar falsamente que Kelly participó en el pago de un soborno a un funcionario del gobierno para facilitar el matrimonio ilegal.

Los abogados de Kelly también dijeron que era incorrecto afirmar que debería obtener más tiempo porque abusó sexualmente de una de sus víctimas, a la que en la corte se refirió como “Jane”, después de que sus padres inocentemente le confiaron que la ayudara con su carrera musical.

“El registro muestra que los padres de Jane le ordenaron a esta mentir al acusado sobre su edad y luego la animaron a seducirlo”, dicen los documentos.

UNA VICTORIA PARA VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL

El fiscal federal Breon Peace calificó la sentencia de décadas de Kelly como “un resultado significativo” para las víctimas de R.Kelly.

“Hace unos momentos, R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión”, dijo Peace. “Este es un resultado significativo para todas las víctimas de R.Kelly y especialmente para los sobrevivientes que testificaron con tanta valentía sobre el horrible y sádico abuso que soportaron. R.Kelly es un depredador y como resultado de nuestro enjuiciamiento, cumplirá una larga sentencia de cárcel por sus crímenes. Con la ayuda de su fama, su dinero y, lo que es más importante, su círculo íntimo, R.Kelly se aprovechó de niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual durante décadas… Continuó cometiendo sus crímenes por casi 30 años y evitó el castigo, hasta hoy”.

La victoria es de las víctmas de abuso sexual

Breon Peace, Fiscal Federal

Breon continuó diciendo que la sentencia fue una “victoria es de [los sobrevivientes], para la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual. Las víctimas de violencia sexual deben ser escuchadas, los perpetradores deben rendir cuentas y nuestras mujeres y niños deben ser protegidos”. Espero que esta sentencia sirva como su propio testimonio de que no importa cuán poderoso, rico o famoso pueda ser su abusador, cuán pequeño pueda hacerlo sentir, la justicia solo escucha la verdad”.

El director ejecutivo adjunto de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Steve Francis, compartió sentimientos similares y dijo que “la sentencia de hoy es una victoria que pertenece a las víctimas”.

Francis también describió a R.Kelly como un “prolífico depredador en serie que utilizó su estatus como un nombre familiar ganador del premio Grammy con reconocimiento mundial para infligir dolor y angustia a tantas víctimas”.

“No importa cuántas canciones de éxito haya lanzado, su legado no será recordado por su voz, sino por las voces de las mujeres y los hombres valientes que dieron un paso al frente para revelar al mundo el monstruo que R.Kelly realmente es. dijo Francisco.

CUENTAS PENDIENTES DE R. KELLY

Kelly ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde 2019. Todavía enfrenta cargos de pornografía infantil y obstrucción de la justicia en Chicago, donde el juicio está programado para comenzar el 15 de agosto.