Muere el actor y conductor Fernando del Solar a los 49 años

El presentador de televisión mantenía desde hace años una lucha contra el cáncer

El actor y conductor de televisión Fernando del Solar ha muerto este jueves a los 49 años. El presentador Sergio Sepúlveda confirmó el deceso en la emisión matutina del programa de televisión Venga la Alegría. “Una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar, sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes, que hacen Venga la Alegría con él, lo tienen que saber”, ha declarado junto a todos los compañeros del set de televisión. Aunque aún se desconocen las causas de su muerte, en 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer con el que el presentador mantuvo una larga batalla.

Su nombre verdadero era Fernando Martín Cacciamani Servidio. Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1973, pero muy joven emigró con su familia a México, donde obtuvo la nacionalidad mexicana. Comenzó su carrera en las pasarelas y a finales de los noventa logró una oportunidad para participar en el mundo de la televisión en telenovelas como Pela, Un nuevo amor y Háblame de amor. En la conducción participó en los programas Sexos en Guerra, Insomnia y Venga la Alegría, de la empresa Tv Azteca, de Ricardo Salinas Pliego. Sin embargo, en 2018, decidió probar suerte en la competencia al ser fichado para el programa Hoy de Televisa. En el cine incursionó en las películas Don de Dios y La familia de mi ex, esta última en 2017.

“Sí, tengo miedo”, admitió el actor y conductor cuando reveló ante las cámaras, en julio de 2012, que tenía un tumor en el pulmón derecho y había sido diagnosticado con el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunitario del cuerpo. A partir de ese entonces, Del Solar comenzó una batalla de una década, de altas y bajas en contra del cáncer. En varias ocasiones trascendieron sus idas y venidas al hospital, momentos críticos de los que logró salir adelante tras semanas de hospitalización y distintas fases de las quimioterapias y tratamientos. A últimas fechas ni él ni sus familiares habían revelado información sobre alguna complicación reciente, incluso, en su último vídeo colgado en su cuenta oficial de Facebook esta semana se observa el conductor promocionando su conferencia La Felicidad Eres Tú, que tendría lugar en la ciudad de Mérida, precisamente, este jueves 30 de junio. Apenas hace dos semanas, Del Solar había compartido en sus redes sociales su tristeza por el fallecimiento de su padre.

¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! 😢🕊🙌🏻

¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos! pic.twitter.com/zhYjY13Lzk

— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) June 30, 2022

En lo que respecta a su vida personal, en 2008 inició una relación con la conductora de televisión Ingrid Coronado, con quien se casó en 2012 y tuvo dos hijos, Luciano y Paolo, aunque tres años más tarde, en 2015, se separaron y apenas en marzo pasado se casó de nuevo con la profesora de yoga y pilates Anna Ferro en Cancún. Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, personalidades del mundo del espectáculo han externado sus condolencias como el actor Héctor Suárez Gomis y los conductores Maggie Hegy, Mauricio Mancera, Pati Chapoy y Daniel Bisogno.