Un accidente vehicular en el estado de Jalisco dejó como saldo preliminar 12 personas muertas y 11 más lesionadas, informaron autoridades locales.

En la mañana de este sábado, una camioneta tipo van que transportaba a turistas volcó en la autopista León – Aguascalientes, a la altura del kilómetro 35, en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco.

El comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Neftalí Guillén Patiño, confirmó la muerte de 12 personas, de las cuales siete aún estaban dentro del vehículo, por lo que se realizaban las maniobras para extraerlos.

Además, reportó también que al menos 11 personas resultaron lesionadas.

Medios locales detallaron que las víctimas serían peregrinos que viajaban al santuario de la Virgen de la Candelaria pese a que se mantiene cerrado por la pandemia de COVID-19.

Elementos de Protección Civil del municipio de León, que colina con Lagos de Moreno, al igual que de corporaciones de seguridad pública de Jalisco y de la Guardia Nacional, llegaron al lugar para auxiliar a los sobrevivientes.

El percance no provocó el cierre de ningún tramo de la vialidad, pero Neftalí Guillén recomendó a los automovilistas circular con precaución por la zona.

Jalisco, uno de los estados más turísticos de México, reportó en el 2021 la muerte de 1.015 personas en accidentes de tránsito, situándose como la tercera entidad a nivel nacional con más decesos por esta causa.

Con información de EFE