ciclon bomba estados unidos

Un poderoso ciclón bomba con fuertes tormentas, nevadas y vientos azotó la costa este de Estados Unidos (EU) este sábado, lo que obligó a cancelar miles de vuelos y activó alertas meteorológicas para una región donde residen unas 70 millones de personas.

El ciclón bomba es particularmente intenso en el noreste de Estados Unidos, donde golpea a las ciudades de Nueva York y Boston, y se desplaza hacia el sur del Atlántico.

Así se ve desde el espacio ciclón bomba en EU

ciclon bomba estados unidos

Alerta en Estados Unidos por tormenta invernal

Se emitieron alertas de heladas tormentas de nieve incluso en Florida, al sureste de Estados Unidos, donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió incluso sobre el riesgo de caída de iguanas de los árboles, debido a que quedan congeladas temporalmente.

Máquinas esparcidoras de sal y quitanieves trabajan en las calles de Nueva YorkEstados Unidos, donde el sábado por la mañana se acumulaban en las calles unos 10 centímetros de altura de nieve.

El alcalde de Nueva YorkEric Adams, pidió a través de la red Twitter a los ciudadanos a quedarse en casa pues “la Madre Naturaleza suele hacer lo que quiere”.