El pasado 28 de julio, Pedro Castillo juró como nuevo presidente del Perú. Desde entonces, ha tenido que cumplir con distintas responsabilidades, como conformar su gabinete ministerial y reunirse con varias figuras del entorno político para iniciar la ejecución de su plan de gobierno.
Entre sus actividades de este jueves 9 de setiembre, el jefe de Estado participará en la ceremonia de reconocimiento y premiación de la paradeportista Angélica Espinoza, medallista de oro en la disciplina de taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias, declaraciones, designaciones y reuniones del presidente Pedro Castillo, sigue la cobertura minuto a minuto de La República.
"Hoy firmé el Decreto de Urgencia que beneficia a las 854 familias damnificadas de Piura tras el último sismo ocurrido, transfiriendo un monto superior a los 19 millones de soles que prometimos como Gobierno. Son, en total, más de 25 millones de soles que se transfiere a favor del Fondo MiVivienda. Seguimos trabajando para atender las necesidades del pueblo. Promesa cumplida", escribió Castillo en Twitter. 
El presidente de la República, Pedro Castillo, viajará del próximo 17 al 22 de septiembre a los países de México y Estados Unidos a fin de "reafirmar el compromiso del Perú con los valores de la democracia y los derechos humanos ante la comunidad internacional". Esto será posible luego de recibir el respaldo del Congreso de la República que autorizó su salida para cumplir una agenda en organismos multilaterales. 
El presidente Pedro Castillo se pronuncia en Twitter: "Hoy nuestro Gobierno aprobó un Decreto de Urgencia que autoriza al Ministerio de Vivienda transferir más de 38 millones de soles a Sedapal y Otass. Nuestro compromiso es garantizar una mejora en la calidad de los servicios públicos de agua y saneamiento para todo el pueblo peruano".
El pleno aprobó la nómina de los integrantes de este grupo de trabajo sin que resuelva si hubo o no 46 votos a favor para crear esta comisión, como exige el reglamento. El parlamentario José Arriola, de Acción Popular, pidió el 19 de agosto cambiar su voto a abstención, pero la Mesa Directiva de María del Carmen Alva decidió rechazar su pedido. Insisten con indagar sobre un fraude electoral que a toda luces fue inexistente.
El grupo de trabajo parlamentario decidió invitar al ministro de Relaciones Exteriores para conocer la postura del Gobierno “sobre la intención de romper relaciones diplomáticas con EE.UU.”.
El presidente Pedro Castillo podrá viajar a ambos países, luego que aseverara que su salida obedece a la participación del Perú en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC).
La primera vicepresidenta mostró su molestia cuando fue consultada por las imágenes publicadas por el primer ministro en sus redes sociales relacionadas a Sendero Luminoso.
"Basta, basta a los señores de la prensa, seamos proactivos, positivos, seamos propatria peruana. A ustedes también el Perú los necesita, por los ciudadanos comunes y silvestres que caminamos para poder trabajar en bien de la comunidad”, manifestó.
Boluarte
El jefe de Estado manifestó que en su Gobierno reconocerá el esfuerzo de todos y cada una de las personas. Además, hizo un llamado a la juventud para emprender el camino en el deporte, cultura, política, educación y trabajo.
El presidente de la República saludó a Angélica Espinoza, medallista de oro en la disciplina de taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Con 33 votos a favor, 74 en contra y 8 abstenciones, se resolvió no admitir a debate las mociones 377 y 392 que proponían censurar a María del Carmen Alva.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que desde este viernes 10 de setiembre, las personas mayores de 27 años serán inmunizadas contra la COVID-19. En esa línea, indicó que tienen el objetivo de homogenizar el rango de edad a nivel nacional.
“Desde mañana (10 de setiembre), de acuerdo a la programación Pongo el hombro, se empieza a vacunar a todos los ciudadanos de 27 a más en todo el país. En algunas regiones se está vacunando grupos de edad menores y en otros mayores porque no se inició la vacunación de acuerdo al stock que llegaba al país al mismo tiempo”, dijo en Canal N.
El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participará hoy en la ceremonia de reconocimiento y premiación de la paradeportista Angélica Espinoza, medallista de oro en la disciplina de taekwondo, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
La ceremonia se realizará a las 10:30 horas, en la sala Túpac Amaru del Palacio de Gobierno, informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República. 
Angélica Espinoza ganó la medalla de oro para el Perú en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 luego de derrotar en la final a la turca Meryem Cavdar, en la categoría 44-49 kilos. 
José Pedro Castillo Terrones (Puña, Tacabamba, 19 de octubre de 1969) es un profesor, rondero, dirigente sindical y político peruano. El docente de profesión hizo su paso del magisterio a la política en el año 2002, cuando postuló por primera vez a la alcaldía de Anguía con el partido actualmente disuelto Perú Posible.
Lilia Paredes, primera dama y esposa de Pedro Castillo. Foto: Twitter
Guido Bellido Ugarte, jefe del gabinete ministerial, fue elegido también congresista de la República por la región Cusco y por el partido Perú Libre en las recientes elecciones de 2021.
Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: PCM
De acuerdo con la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Pedro Castillo actualmente se desempeña como docente en su natal Puña. Desde 1995, el candidato ha formado su carrera como profesor de nivel primario en la misma Institución Educativa n.º 104565.
Pedro Castillo postuló al sillón presidencial por el partido político Perú Libre, fundado en 2016 por Vladimir Cerrón, quien fue dos veces gobernador regional de Junín, en 2010 y 2018.
Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Plan Bicentenario de Pedro Castillo by La República on Scribd
Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *