Enlace Judío – El Ministerio de Salud de Israel anunció que, a partir del 27 de septiembre, México quedará fuera de la lista “roja” de prohibiciones de vuelo por COVID-19, lo que significará que los ciudadanos israelíes podrán de nuevo viajar al país, sin necesidad de una autorización especial gubernamental. La dependencia también informó que los israelíes recuperados de coronavirus en los últimos 3 meses no se verán obligados más a someterse a una prueba COVID antes de cualquier vuelo de regreso al país.

Reportes indicaron que el gobierno de Uruguay decidió unirse al boicot y no participar en la conferencia de Durban, que se celebrará el miércoles en la ONU. Se trata del primer país de América Latina que decide tomar este paso alentando por Israel, junto a naciones como Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Alemania.
El canciller israelí Yair Lapid informó que tuvo recientemente una conversación telefónica con su homóloga de Suecia, Ann Linde, quien manifestó el compromiso de su país con la seguridad de Israel. Se trató de la primera comunicación directa entre ambas cancillerías en 7 años, lo que Lapid calificó como el relanzamiento de los lazos en dicho nivel.
El periódico financiero israelí Globes reportó una propuesta de ley del Ministerio de Finanzas de Israel dada a conocer hoy que buscará restringir beneficios de desempleo para aquellos trabajadores que sean despedidos a razón de que rechazaron vacunarse contra COVID-19.
Un aparente intento de infiltración se registró en la frontera entre Gaza e Israel. Según el Ejército israelí, 2 palestinos intentaron cruzar hacia el territorio israelí, pero huyeron de regreso hacia el enclave palestino luego de que soldados se acercaron a la zona.
En la localidad de Zarzir, en el norte de Israel, un joven árabe israelí murió por las heridas sufridas al ser baleado en un presunto ajuste de cuentas ligado al crimen organizado. Suman más de 70 aparentes homicidios criminales de árabes israelíes en lo que va del año en el país.
En Reino Unido, 4 sujetos fueron acusados formalmente por expresiones y amenazas antisemitas hechas durante un mitin propalestino en Londres en mayo pasado, durante los días de la confrontación en la Franja de Gaza. En un video circulado en ese entonces en redes sociales, se escucha a uno de los sospechosos incitar a la violación de mujeres judías.
El sitio de espectáculos Deadline reportó que Netflix decidió que no habrá una segunda temporada de la serie israelí Hit & Run, estrenada en agosto pasado en la plataforma y obra Lior Raz y Avi Issacharoff, creadores de Fauda.
 
Información sobre la Cámara de Comercio México-Israel en: [email protected]
Selección de noticias y guion: Germán Gómez
Locución y realización: David Crespo Neira
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Enlace Judío es un servicio de información propiedad de una empresa de carácter privado, independiente de cualquier institución perteneciente a la Comunidad Judía de México, por lo que la información, contenidos, análisis y opiniones vertidas en este medio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento y las posturas de la Comunidad Judía de México y sus instituciones.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad

source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *