Gracias al impulso que el e-commerce ha tenido durante la pandemia, el ecosistema de pagos digitales, paytech, ha tenido un crecimiento importante en América Latina, pues se estima que 10,8 millones de usuarios latinoamericanos hicieron una primera compra en línea durante el confinamiento, de acuerdo con un estudio de Finnovista y Mercado Pago.


Según recoge El Economista, el documento titulado “Evolución del sector fintech en Latam”, menciona también que para 2022, se estima que en toda América Latina el 18 % de los pagos en e-commerce y el 9 % de los que se realicen en punto de venta, sea por medio de billeteras electrónicas, wallets. “Pero los retos de confianza, seguridad y aceptación en comercios, sigue representando barreras que las paytech latinoamericanas buscan derribar”, señala.

Destaca que si bien las tendencias de adopción de métodos de pago digitales se observan en ascenso en toda la región es imposible ignorar el uso generalizado del efectivo que, con todo y sus riesgos asociados, sigue siendo preferido por los latinoamericanos, según el Banco Central de Chile.
En cuanto a México, el 47 % de las transacciones de e-commerce suceden con tarjetas de débito, mientras que las billeteras digitales se llevan el 19 %.

“Esto apunta a que no sólo existen diferentes jugadores compitiendo por crear redes de pagos entre personas y comercios, sino que diferentes métodos compiten entre sí al momento de cada transacción para agregar valor a los usuarios”, señala.

Entre los retos del sistema de pagos, se encuentran los países hispanohablantes de América que aún transaccionan con grandes cantidades de efectivo, siendo México y Colombia los que tienen una tendencia bastante por arriba de la media de la región; así como “una regulación para todos los jugadores independientemente de su tamaño o tiempo en el mercado y generar más casos de uso en el día a día de las personas para masificar su adopción”, según declaró María Paula Arregui, directora de operaciones de Mercado Pago, al medio mexicano.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.
Noticias
Empleo
Video
Desfiles
Galerías
Agenda
Quiénes somos
Colaboradores
Publicidad en FashionNetwork.com
Contacto
Aviso legal
Condiciones Generales de venta

source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *