Actualidad: Pandemia Coronavirus
Yeseline Trejo
Actualidad
México registra 245 nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas
México suma dos millones 861 mil 498 casos totales de Covid-19, así como 120 mil 248 casos activos estimados y 466 mil 107 sospechosos del virus, mientras que los decesos incrementaron a 241 mil 279, informó esta noche de lunes la Secretaría de Salud Federal. En las últimas horas México registró 245 muertos y seis mil 506 nuevos contagios de Covid-19.
Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este lunes 2 de agosto de 2021.
ACTUALIDAD
Variante delta del coronavirus: por qué es la cepa dominante en México y qué medidas para reducirla
De acuerdo con el doctor y coordinador general del Centro de Investigaciones, en Políticas, Poblacionales y Salud (CIPPS) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gustavo Olaiz, para agosto de este año la variante Delta podría predominar hasta en un 90% en nuestro país.
La variante Delta del Covid-19 ya es la dominante en muchos países, y México no es la excepción, pues tan solo en los últimos días se informó que el 85% de los casos de la Ciudad de México son por esta variante.
Aparte de la CDMX, la variante Delta se ha detectado también en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, el Estado de México, Michoacán, Puebla, Yucatán, Hidalgo, Quintana Roo, entre otras entidades.
Hasta el corte del pasado domingo en México se han aplicado 225 mil 747 vacunas, para un total de 67 millones 594 mil 385 biológicos suministrados desde el inicio del Programa Nacional de Vacunación.
En tanto, se tiene un registro de 86 millones 539 mil 145 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics y Johnson & Johnson. La Secretaría de Salud Federal adelantó que a lo largo de esta semana México estará recibiendo un millón 346 mil 500 dosis de tres farmacéuticas.
La Secretaría de Salud Federal informó en su reporte técnico de este lunes que 53 por ciento de las personas mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis contra la Covid-19, siendo la Ciudad de México, la entidad que encabeza el listado con más dosis aplicadas con el 86 por ciento, le siguen Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa con 70 por ciento.
Actualidad
Enrique Graue llama a alumnos de la UNAM a vacunarse contra la Covid-19
Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a los alumnos de la máxima casa de estudios que iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 a vacunarse contra la Covid-19, pues aseguró que son eficaces y seguras. “Todas y todos debemos ser parte de la solución”, expresó mediante un video en redes sociales.
Tres jóvenes fallecieron por Covid-19 en Nuevo León este lunes, informó el secretario de salud del Estado, Manuel de la O Cavazos en conferencia de prensa.
De acuerdo con el representante de la salud del estado, se trata de un niño de 3 años con Síndrome de Down, una adolescente de 19 años y un joven de 28 años.
Por la renuencia en la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria, las autoridades de Colima suspendieron los servicios de un establecimiento durante los operativos realizados este fin de semana por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Unidad de Protección Civil del Estado.
Autoridades de la Secretaría de Salud explicaron que en esta ocasión, debido a la renuencia de un establecimiento, se aplicó la suspensión de trabajos y servicios a fin de reducir el riesgo de contagio entre personal y los usuarios.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que ya son 44 mil 171 los casos positivos de Covid-19, así como 3 mil 336 las defunciones a causa del virus.
Desde que empezó la pandemia del Covid-19, 35 mil 128 personas se han recuperado de Covid-19 y 46 mil 248 han dado negativo.
El gobierno de Chiapas exhortó a los ciudadanos a inmunizarse contra el Covid-19, con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.
Pidió a los chiapanecos no acudir a eventos masivos, utilizar en todo momento cubrebocas, y respetar la sana distancia.
Oaxaca dio banderazo de salida a las brigadas de vacunación en zonas rurales con el objetivo de continuar con la inmunización contra el virus.
Realizarán 95 rutas terrestres y 15 aéreas, a cargo del Ejercito Mexicano en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En Veracruz, 50 municipios de encuentran en riesgo máximo por el Covid-19, 148 en riesgo alto, 13 en riesgo medio y 4 en riesgo bajo, informó la Secretaría de Salud Estatal.
En la entidad ya son 80 mil 297 casos de Covid-19, es decir que en las últimas 24 horas se registraron 248 nuevos casos.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a partir de este lunes y hasta el 4 de agosto se vacunará aplicará la segunda dosis contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años en La Paz. De igual manera se inmunizará a mujeres embarazadas.
Requisitos segunda dosis:
-Identificación oficial
-Comprobante de domicilio
-Formato de vacunación con código QR impreso y prellenado
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el rango de edad de las personas que llegan a los hospitales de la dependencia es de 30 a 49 años, no vacunadas.
Por ello, exhorta a este grupo poblacional a acudir a inmunizarse y continuar con las medidas sanitarias correspondientes.
Reducen a 40% aforo en establecimientos públicos en Oaxaca por incremento de contagios
Tras el registro del rápido aumento de contagios por la Covid-19 en el estado de Oaxaca, las autoridades del Ayuntamiento en coordinación con las sanitarias determinaron nuevas medidas mientras la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico en color naranja.
Las nuevas medidas que ha anunciado el Ayuntamiento de Oaxaca es la reducción de aforos, en bares, antros, mezcalerías, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, eventos privados y plazas comerciales al 40 por ciento de aforo permitido. Respecto al regreso a clases, anunciaron que mientras la entidad continúe en color naranja los estudiantes seguirán tomando clases en la modalidad remota.
Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este lunes 2 de agosto de 2021.
0 comentarios
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?
Ediciones internacionales
Apps
Síguenos
NOTICIAS AS MÉXICO, S.A. de C.V.

source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *