De acuerdo con la Secretaría de Salud, este domingo, al iniciar una nueva semana epidemiológica, la curva epidémica tuvo una reducción del 26 por ciento. La mayor caída desde que inició la actual oleada de casos.
Asimismo, dicha curva cumple tres semanas de ir a la baja, debido a que ha habido una reducción sostenida en el ritmo de los contagios en el territorio nacional.
El pico de la presente oleada de contagios, fue hace tres semanas, cuando hubo 124 mil 651 casos. La segunda ola, la cual se presentó en invierno pasado, tuvo su punto máximo en la primera semana de enero, cuando se registraron 112 mil 812 casos positivos estimados.
Dicha semana, asimismo, se tuvieron las cifras máximas de contagios y de muertes a causa de la enfermedad desde que la pandemia llegó a México.
Esta semana epidemiológica arranca con 104 mil 89 casos positivos estimados.
En tanto, las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 263 mil 140, mientras que los casos confirmados llegaron a 3 millones 428 mil 384, informó la Secretaría de Salud este domingo.
Por lo tanto, en las últimas 24 horas se registraron 7 mil 504 nuevos contagios, así como 272 nuevas muertes. (EL FINANCIERO)
 
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *